Loading...

Las mejores películas y series sobre medicina

Las historias de médicos y pacientes son muy populares y han inspirado varios éxitos de la televisión y la gran pantalla.

Enlace copiado
Las mejores películas y series sobre medicina

Las mejores películas y series sobre medicina

Enlace copiado

Cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud. Para festejar esta fecha, retomamos producciones que han sido filmadas entre los pasillos de un hospital, sus protagonistas utilizan batas blancas y cuyas historias son indispensables para los amantes de las buenas producciones.

Los dramas protagonizados por médicos son una apuesta recurrente en las series paratelevisión, el público se engancha con la rutina que se vive desde los hospitales y siguen las aventuras que incluyen romances, desafíos y muchos pacientes.

Mientras que varias historias reales sobre médicos y sus casos son tan inspiradoras y humanas, que han sido llevadas a la gran pantalla, como un homenaje a los profesionales de la salud y la labor que realizan.

Películas

Patch Adams
Es una inspiradora película sobre la medicina tradicional y los cambios que pueden beneficiar a los pacientes, pero sobre todo es un filme que aborda la humanidad de la profesión médica. Basada en la vida real del Dr. Hunter Doherty “Patch” Adams, fue protagonizada por Robin Williams. Y su legado fue tan grande que puso de moda la risoterapia. 

Medidas Extraordinarias
Inspirada en la historia real de John Crowley (Brendan Fraser), un hombre exitoso en los negocios y cuya vida cambia cuando dos de sus hijos son diagnosticados con una rara enfermedad, y para ayudarlos confía en el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford). Es una conmovedora historia sobre el amor de padres.

John Q.
Basada en la historia de John Quincy Archibald, un padre de familia que recurre a medidas desesperadas para obtener un corazón para su hijo después de ser negado por el seguro médico. La película es protagonizada por Denzel Washington y tiene por finalidad denunciar los problemas en los servicios de salud públicos de Estados Unidos. 

Manos milagrosas
Una película inspirada en la historia de la vida de Ben Carson, un neurocirujano que creció en Estados Unidos proveniente de una familia de bajos recursos, y se enfrentó a la discriminación racial y muchas otras dificultades hasta alcanzar el éxito y destacar como un gran médico. Es protagonizada por Cuba Gooding Jr. 

Despertares
Una historia real ambientada en los años 60 en New York, el neurólogo Malcolm Sayer (Robin Williams), decide utilizar un medicamento experimental para tratar a sus pacientes de una enfermedad que afecta la movilidad, entre ellos Leonard Lowe (Robert de Niro). El filme enseña que las enfermedades pueden tratarse con bondad y amor. 

Series

Grey's Anatomy 
Una de las más populares y preferidas por el público. al punto que se han grabado 16 temporadas (372 episodios) y se ha confirmado una nueva. Es protagonizada por Ellen Pompeo como Meredith Grey. Este drama es considerado un fenómeno y sus episodios suman millones de espectadores. Está disponible en Netflix.

ER Sala de Urgencias
Un grupo de médicos trabajan para salvar vidas en la sala de emergencias del Hospital General del Condado de Chicago, mientras enfrentan problemas personales. Se grabaron 15 temporadas (331 episodios) su primera emisión fue el 19 de septiembre de 1994. Se hizo acreedora de 124 nominaciones a los Premios Emmy (la serie más nominada en la historia), y ganó 24.

New Amsterdam
Protagonizada por Ryan Eggold como el Dr. Max Goodwin, nuevo Director médico del llamado “New Ámsterdam Hospital’’, el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Se estrenó el 25 de septiembre de 2018, y fue bien recibida por el público, tiene dos exitosas temporadas (40 episodios). 

The Good Doctor
Protagonizada por Freddie Highmore como Shaun Murphy, quien interpreta a un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio. Tiene cuatro temporadas (68 episodios)  estrenó el 25 de septiembre de 2017. La serie se convirtió en “el fenómeno televisivo del año en Estados Unidos”. 

Dr. House
Protagonizada por el actor británico Hugh Laurie como Dr. Gregory House, un singular genio de la medicina con un carácter especial, se caracteriza por utilizar métodos poco ortodoxos para diagnosticar y brindar terapias alternativas a sus pacientes y estudiantes. La serie tiene 8 temporadas (177 episodios).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines