Lo más visto

Más de Farándula

Las mujeres conquistan la fiesta dorada

Las estrellas del cine y la televisión se dieron cita ayer por la noche a los Globos de Oro, que se desarrollaron bajo la tormenta de escándalos sexuales que sacude a Hollywood.
Enlace copiado
Las mujeres conquistan la fiesta dorada

Las mujeres conquistan la fiesta dorada

Enlace copiado

Desde que los famosos comenzaron a desfilar por la alfombra roja de los Globos de Oro, que se llevaron a cabo ayer en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, quedó claro que querían mostrar su apoyo a todas aquellas mujeres y hombres que han denunciado agresiones sexuales en Hollywood.

El año pasado comenzó un maremoto de acusaciones en contra de actores, directores, guionistas, productores, etc, a partir de las denuncias hechas contra Harvey Weinstein. Y la corriente llegó ayer a la entrega de premios. Lo hizo de negro. La mayoría de estrellas del cine y la televisión se dieron cita vestidas de ese color.

Pero la protesta solo era uno de los objetivos de la noche. El otro fue por el que nacieron estos premios, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA): reconocer las grandes creaciones del año pasado, así como a las personas que participaron en ellas.

El primer premio de la noche fue para Nicole Kidman, quien se agenció el galardón a mejor actriz en una miniserie o película para televisión por su papel en “Big little lies”. A ella le siguió Sam Rockwell que ganó la categoría de mejor actor de reparto por su actuación en la película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

Una de las categorías principales, la de mejor serie dramática, recayó en “El cuento de la criada”, propuesta basada en la novela de Margaret Atwood. También su protagonista, la actriz Elisabeth Moss, ganó el premio a mejor actriz en una serie dramática. El premio de mejor serie comedia o musical se lo llevó “The Marvelous Mrs. Maisel”.

En el apartado de cine, el premio a mejor guion se lo llevó Martin McDonagh por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. Mientras, el galardón a mejor director quedó en manos de Guillermo del Toro por “La forma del agua”. “Mis monstruos les agradecen”, dijo el mexicano.

Los premios principales quedaron en manos de “Lady Bird” (mejor película comedia o musical) y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (mejor película drama).

Lee también

Comentarios