Lo más visto

Farándula Entrevista Rashel Díaz conductora de televisión y modelo

“Las mujeres nos enfrentamos a muchas dificultades”

La cubana ganadora de dos Emmy recibió la llamada de Plus para conversar sobre su vida personal y proyectos pendientes. La conductora de “Un nuevo día” aseguró que está en su mejor etapa, pero 23 años en la televisión, claramente, no son fáciles.
Enlace copiado
La colombiana no descansa y su al doctor Nurko auténtico: ‘¿En realidad qué pasó aquí? ¿Estal doctor Nurko auténtico: ‘¿En realidad qué pasó aquí?

La colombiana no descansa y su al doctor Nurko auténtico: ‘¿En realidad qué pasó aquí? ¿Estal doctor Nurko auténtico: ‘¿En realidad qué pasó aquí?

Enlace copiado

Rashel Díaz estaba en casa junto con su familia, pero hubo tiempo para platicar con Plus y compartir por qué se siente afortunada y enamorada de la vida. La presentadora cubana inició en la televisión en el programa de variedades “Sábado Gigante”. En el año 2000, lanzó “En plena forma con Rashel”, una serie de videos con rutinas de entrenamientos, consejos de belleza, maquillaje y sugerencias de alimentación.

Por su carisma y cariño del público, la revista People en español la escogió como una de las 25 estrellas latinas más hermosas del 2001. En 2007, se integró a la cadena de Telemundo y actualmente forma parte del staff de presentadores de “Un nuevo día”.

Durante la entrevista, comentó que está a punto de cumplir su primer aniversario de casada junto con su esposo Carlos García. Y afirmó que una de sus inquietudes es poder impartir conferencias a favor de las mujeres, esta es una de sus próximas metas.

¿Cómo recibes el aniversario de bodas?

Ya cumplimos un año mi esposo Carlos y yo. La verdad ha sido un año hermoso, no puedo decirlo de otra manera. Llevamos juntos tres años, dos viviendo, pero uno de casados y hay una satisfacción por el tiempo que hemos pasado. Nosotros día a día tratamos de estar unidos, comunicarnos, es como una meta que tenemos de un matrimonio duradero, que nos entendamos el uno al otro, que no nos ofusquemos y tenemos planes en común.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Llevo haciendo “Un nuevo día” ya tanto tiempo, tres horas diarias y son tantas cosas que requieren de ti, de dedicación. Más la programación especial como las alfombras rojas. Tengo metas, tengo en mente unas conferencias que quiero hacer sobre la mujer. Y quiero prepararlas con personas que son allegadas a mi vida, con temas que tengan que ver con balance emocional, ejercicio, etc. Pero sí, en definitiva, la primera va a ser para el próximo año.

¿Existe algún tema en especial que quisieras abordar?

Son muchos porque amo ser mujer, pero hay tantas dificultades a las que nos enfrentamos nosotras. Si tengo que señalar algunos temas, me gustaría hablar sobre qué están viviendo nuestros hijos por ahora, (yo soy mamá de un joven de 20 años y una de 13; mi esposo de una de 16) la juventud. Nosotros que nos criamos en países latinos, las cosas son totalmente distintas fuera, las redes sociales, la preocupación de nosotros como padres. A veces por seguir el sueño americano, como que no priorizamos a nuestra familia. El punto central es nuestro hogar y la única forma de conocer a nuestros hijos es estando presentes.

Como mujer, el no tener dependencia ya sea de una pareja o de una relación tóxica me hacen fuerte. Todo esto porque ya he pasado por eso, este es mi tercer matrimonio. Puedo hablarte con base, todos nos casamos porque queremos durar, pero han sido circunstancias que me ha tocado vivir. Yo salí de eso primeramente con ayuda de Dios.

¿Hacia dónde quisieras llegar compartiendo tu experiencia de vida?

Me encantaría poder hacer algo por ellos, no porque yo vaya a solucionarles la vida a las personas, sino cómo poder abrir los ojos y a lo mejor la historia mía puede ayudar a otros.

¿Te consideras una “influencer” para las mujeres?

Al ser un personaje público, el trabajar frente a las cámaras, donde la gente te ve todos los días, la gente se hace una imagen tuya y uno es el encargado de tener esa comunicación. En mi caso, sí me gusta mucho atender a la audiencia porque tengo un público tan bonito y estoy tan agradecida. Es una responsabilidad y me tomo muy en serio este papel que llega de la mano con mi profesión.

¿Qué es lo que más disfrutas de formar parte de los medios de comunicación?

Me encanta entrevistar. De las diferentes facetas que me permite vivir “Un nuevo día” porque todos los días es algo diferente. Te permite tocar tantos temas de actualidad, me gusta la parte donde tengo que investigar. Me permite ser yo.

Yo me gradué de periodismo, pero cuando intenté hacer lo que se conoce como “hard news”, no pude porque mi especialidad es distinta, me gusta bromear. Me sentía como presa, que no me podía mover. Lo mío es el entretenimiento.

¿Cómo puedes describir a la Rashel que vemos actualmente?

Nueve años cumplí en “Un nuevo día”, pero desde que empecé en “Sábado Gigante” han sido 23 años. Miro hacia atrás y digo: “¡Ah! Si yo tuviera 23 años”. En mi visión nunca estuvo la televisión. Siendo de Cuba, mi pasión fue la danza, me especialicé en baile flamenco. Hoy siento mucho respeto por la profesión que elegí, pienso muy bien cada palabra que voy a decir, soy honesta y sigo los valores que me inculcaron mi madre y abuela. Soy bastante intuitiva. Estoy muy contenta y me encantan los retos porque me hacen ser mejor.

 

Lee también

Comentarios