“Las oportunidades si no están se crean”

Emprender y ser un referente para la juventud del país motiva a Andrea Bazant Sol a brindar ayuda por medio de su vocación. Fueron muchos los obstáculos para lograr sus metas; sin embargo, ella considera que la disciplina es esencial en cada paso.

Enlace copiado
“Las oportunidades si no están se crean”

“Las oportunidades si no están se crean”

Enlace copiado

Entusiasmo y sinceridad son dos palabras que encajan a la perfección en el perfil de la lifecoach, Andrea Bazant Sol. A sus 26 años, se ha convertido en una emprendedora que busca entregar su vida a la sociedad salvadoreña.

“Yo empecé mi vida académica y profesional del lado de marketing y al terminar mi maestría decidí que no era lo mío. Por ello, me fui por el lado de la psicología. Creo que fue porque crecí con una mamá que me enseñó a ayudar a la gente”, comentó la psicóloga.

Bazant es especialista en psicología social y posee una certificación de PNL. Andrea emprendió hace unos meses su proyecto de lifecoach. “Andrea Bazant Sol Lifecoach es la marca en general. Primero, como toda una optimista, empecé haciendo las sesiones cafés, pero al poco tiempo me di cuenta que era importante tener privacidad, pues muchos de ellos querían llorar y expresarse, y quizá no era tan cómodo”.

“No quería nada gigante, literalmente quería una escritorio y dos sillas (risas). Ahora gracias al apoyo de varias personas, mis clientes y yo tenemos un lugar que podemos llamar casa”, expresó con su sonrisa singular.

Andrea expone que posee un compromiso moral con todos sus pacientes. “Esto no es solo págame el paquete y ya, incluso yo sigo ayudando a las personas después de ser dadas de alta”, aseguró.

Inspiración

Bazant comparte que su inspiración es cambiar vidas e influenciar de manera positiva en la de las personas. “Las personas que más me inspiran son mi mamá, María Elena; mi novio, Manuel; y mi nanita... En verdad pienso que todas las personas que están cerca son las que más te tienen que inspirar”.

Al preguntar sobre qué sentía respecto a brindar apoyo a personas mayores que ella, Andrea contestó entre risas que “eso no era lo planeado”. “Yo pensé al principio hacer sesiones con niños y adolescentes; sin embargo, las primeras fueron solo con adultos y lo disfruto mucho”, dijo. Asimismo aseguró que este ha sido un pilar para mejorar factores personales.

Jóvenes de El Salvador

Respecto al apoyo que debe existir en los jóvenes de El Salvador. “La realidad de los jóvenes en el país es muy difícil, pues entiendo que todo está complicadísimo. Tengo esperanza que esto va a cambiar. Lo importante es dejar de lado los partidos políticos y no predisponerse. Hay que ser humildes y pedir ayuda. Faltan ganas, pero creo que es la misma situación del país que nos quita la esperanza. No hay que predisponerse a que todo va a salir mal. Solo es si tenes un impulso de cambiar tu realidad, tenes un impulso”, concluyó.

Lee también

Comentarios

Newsletter