Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Semana Santa

Las películas clásicas de Semana Santa

Les presentamos un top 10 de las películas infaltables durante la semana mayor en El Salvador; algunas de ellas hasta con 60 años de antigüedad y nunca pasan de moda.

Enlace copiado
Las películas clásicas de Semana Santa

Las películas clásicas de Semana Santa

Enlace copiado

Con tantas posibilidades, vía web, streaming, cable o la televisión abierta, disfrutar de los clásicos del cine propios de la Semana Santa se vuelve cada vez más fácil.

Películas como "Los Diez Mandamientos", "Ben Hur", "Rey de Reyes", "Jesús de Nazareth" o "El Manto Sagrado" llevan décadas en la programación mundial sin pasar de moda.

A estas se les suman algunas más actuales como "La Pasión de Cristo", estrenada en el 2004 con un tremendo éxito; la infantil "El Príncipe de Egipto" (1998) e Hijo de Dios que fue proyectada en el cine hace cinco años.

Característica de estos filmes han sido siempre los grandes actores que los han interpretado, los grandes escenarios utilizados para su producción y claro que sí, el tiempo que tomó desarrollar sus temáticas en la pantalla grande.

Por ejemplo, "Los Diez Mandamientos" tenían como protagonistas a Charlton Heston, Yul Brynner y la codiciada Anne Baxter; la duración del filme es de 3:40 horas y fue estrenada en 1956 tras ser rodada en Egipto, el Monte Sinaí, y la península del Sinaí.

Heston volvió a ser el principal en la épica "Ben Hur" que se estrenó en 1959 y que contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los 15 millones de dólares, y para su filmación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados en un filme.

La cinta obtuvo la cifra récord de 11 premios Óscar, entre ellos mejor película, mejor director (Wyler), mejor actor (Heston), mejor actor de reparto (Griffith) y mejor fotografía (Surtees), un logro inigualado hasta el estreno de Titanic en 1997 y de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.

En los siguientes años vinieron películas más centradas en la persona del Hijo de Dios, Jesús, y apareció en escena "Rey de Reyes" en 1961, donde se cuenta la historia del Salvador del mundo desde la aparición de Pompeyo hasta que el Maestro se despide de sus discípulos.

Para 1977, Jesús de Nazareth presentó a través del protagonismo de Robert Powell, a la imagen de un Jesús que vive en la mente de los televidentes. Con una duración de seis horas, es más una miniserie que película que le dio a Powell un papel tan importante que "hasta le pedían milagros" al verlo andar por la calle.

Los 90 y 2000

A finales de los 90, con "El Príncipe de Egipto", Dream Works trajo la versión animada de la vida de Moisés y desde entonces, es uno de los referentes más importantes para ver en esta época.

Melg Gibson, por su parte, dirigió quizá la más desgarradora historia de las últimas horas de Jesús en la tierra, a través de "La Pasión de Cristo". Gibson puso ante la audiencia escenas nunca antes vistas en las películas predecesoras, donde se muestra el sufrimiento y escarnio vivido por Jesús. El filme recogió más de 600 millones de dólares en el mundo y solo invirtió 30.

Sea cual sea la preferencia por estas películas; difícilmente se pasan por alto en estos días de vacaciones acompañadas de las buenas anécdotas de los más adultos, los recuerdos en familia que traen cada una de las escenas, suspiros, sentimientos y por supuesto, la reflexión en este tiempo santo.

Tags:

  • Películas de Semana Santa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines