Loading...

Las películas más perturbadoras y difíciles de ver

‘Titane’, cinta ganadora en Cannes, afectó bastante a algunos espectadores. Conozca casos similares.

Enlace copiado
Las películas más perturbadoras y difíciles de ver

Las películas más perturbadoras y difíciles de ver

Enlace copiado

En la edición número 74 del Festival de Cannes, que culminó el pasado 17 de julio, el filme ganador de la Palma de Oro fue ‘Titane’, una película de terror corporal dirigida y escrita por la cineasta francesa Julia Ducournau.

La producción narra la historia de una asesina en serie e incluye escenas violentas sobre asesinatos y orgías.

Y, aunque probablemente se esperaba que ciertas escenas fueran un poco fuertes e impactantes para los espectadores, la reacción de las personas en la sala de cine escaló a otros niveles.

De acuerdo con un corresponsal del diario ruso ‘Lenta’, las imágenes eran tan pesadas y perturbadoras que algunos de los espectadores sintieron náuseas e, incluso, se llegaron a desmayar.

El medio citado informó que tuvieron que llamar una ambulancia, pues mientras algunos de los presentes lograron salir por su propia cuenta, otros requirieron de ayuda médica.

 

Por increíble que parezca, esta no es la primera vez que una película causa una reacción tan adversa en sus espectadores. A lo largo de la historia, se han estrenado cintas que probablemente muy pocos se atreverían a volver a ver.

Conozca algunas de ellas:

'La casa de Jack'

Este filme de terror psicológico, dirigido por el danés Lars von Trierse, se estrenó en 2018, también en el Festival de Cannes.

La producción transcurre en la década de los 80 y cuenta la historia de Jack, un asesino en serie que recuerda los crímenes de su vida.

Según el medio ruso ‘Sputnik News’, cuando esta película se proyectó en el Festival un centenar de espectadores salió de la sala, perturbado por las escenas. Sin embargo, los que se quedaron ovacionaron la cinta de pie.

 

'Tusk'

Esta película fue dirigida por Kevin Smith, y con Justin Long como líder del reparto, y narra la historia de un hombre que tiene un canal de pódcast que viaja a Canadá para entrevistar a un hombre bastante fuera de lo normal.

Allí descubre que el extraño canadiense tiene una obsesión con una morsa que le salvó la vida y, según ‘GQ’, "tiene un macabro, aterrador y desagradable plan para traerla de vuelta a la vida".

“Puede llegar a ser bastante perturbadora en algunas partes, y no en el buen sentido (...) Si quieren una película extraña y perturbadora, pero que a la vez los haga reír, esta es una gran opción”, escribió un usuario que calificó el filme en Google.

 

'El legado del diablo'

El filme, estrenado en 2018 y dirigido por Ari Aster, cuenta la historia de los Graham, una familia que atraviesa un proceso de duelo por la muerte de la matriarca del hogar.

Annie, hija de la difunta, se muda con la familia pensando en dejar atrás los problemas que tuvo durante su infancia, que transcurrió en aquella casa. Pero la trama empieza cuando la mujer descubre extraños secretos, cada vez más aterradores  sobre sus antepasados.

“Una de las películas más devastadoras, atrevidas y originales que el género del terror ha llegado a ofrecer”, escribió uno de los usuarios de Google que comentó sobre la película.

 

'Réquiem por un sueño'

Un filme que sin duda muestra la cruda realidad de la adicción a las drogas, además de retratar los increíbles límites que son capaces de atravesar quienes la padecen.

‘GQ’ reportó que la cinta tiene algunas de las escenas más traumáticas de la historia del cine, como un brazo siendo cortado y un encuentro sexual bastante perturbador.

 

'Dulce Venganza'

La cinta, dirigida por Steven R. Monroe, cuenta la historia de una escritora que viaja a las montañas en busca de inspiración y, una vez allí, es torturada y violada por cuatro hombres. La mujer sobrevive y, de forma sádica, se venga de sus agresores.

Según ‘GQ’, es un “festival de violencia y degradación”.

 

‘La chica de al lado’

Esta cinta de terror, dirigida por Gregory Wilson y estrenada en 2007, es una adaptación de la novela de Jack Ketchum del mismo nombre. En inglés es conocida como 'Jack Ketchum's The girl next door' para diferenciarla con una comedia homónima.

La película cuenta una historia real: la tortura y el asesinato de una adolescente por parte de su tía, durante el verano de 1965. Los hechos ocurren en Indianápolis, Estados Unidos.

 

Una película serbia’

Esta película, dirigida por el serbio Srdjan Spasojevic, trata de una estrella porno de edad avanzada que acepta participar en una ‘película de arte’ con el fin de romper con el negocio, ya que está pasando por un mal momento en su vida. Tristemente, descubre que ha sido reclutado para hacer una película ‘snuff’ (videos cortos de crímenes reales) con temática de pedofilia y necrofilia.

De acuerdo con la revista ‘GQ’, ‘A serbian film’ (en inglés) es tan brutal, que fue censurada en varios países a causa de la temática tan inquietante.

 

'Irreversible'

Esta película francesa, estrenada en 2002 y dirigida por el cineasta francés argentino Gaspar Noé, cuenta la historia de una joven llamada Alex, quien es brutalmente violada y golpeada por un extraño en París.

De acuerdo con 'GQ', Monica Bellucci, actriz protagonista de la producción, aseguró que le era imposible ver el filme porque sus movimientos de cámara pueden producir vértigo, además de la larga y gráfica escena de violación que es demasiado realista.

 
 

Tags:

  • Películas
  • Trailer
  • Cine
  • Escenas
  • Festival de Cannes
  • Cineastas
  • Espectadores

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines