Lo más visto

Más de Farándula

Las reinas de Netflix

El año del reconocimiento a las producciones de "streaming" llegó. Grandes producciones de Netflix, Amazon, Disney+ se posicionaron como las grandes favoritas.

Enlace copiado
Las reinas de Netflix

Las reinas de Netflix

Enlace copiado

Impensable hasta hace unos años -y gracias a la pandemia por covid-19- las grandes plataformas digitales consiguieron que sus monumentales producciones ya no fueran ignoradas. Las nominaciones a los Globos de Oro lo han demostrado.

Mejor película dramática 

“Mank”
La super producción de Netflix, “Mank” es la que recibió este año, el mayor número de nominaciones en categorías tan importantes como Mejor Película Dramática. “Mank” es quizá el proyecto más querido del director David Fincher hasta la fecha, ya que está escrito por su padre, fallecido en 2003 y, además cuenta  con una de las mejores interpretaciones de Gary Oldman hasta el día de hoy. Sin embargo, no la tendrá fácil, pues compite con una gran favorita: “Nomadland”.

“Nomadland” 
“Nomadland” es el gran obstáculo en  de Netflix y sus dos grandes apuestas: “Mank” y “The trial of Chicago 7” para ganar fácil la categoría. “Nomadland” ya obtuvo el León de Oro en Venecia, se llevó el premio del Público en Toronto (TIFF) y se ha paseado por las distinciones de la crítica en EUA. “Nomadland” es cruda, dura, gris y oscura habla de gente rota, que ha perdido a seres queridos. Tiene cuatro nominaciones.

“The trial of the Chicago 7”
Es otra de las grandes adquisiciones de Netflix, originalmente para su estreno en cines a cargo de Paramount Pictures- que narra el polémico juicio en el un grupo de activistas de izquierdas fueron acusados de haber provocado unos disturbios en la Convención Nacional Demócrata de 1968. Tiene 5 nominaciones.

“The  Father”
Para muchos es una obra maestra de la década, protagonizada por el gran Anthony Hopkins (ganador del Óscar por “The Silence of the Lambs” )junto a Olivia Colman (ganadora del Óscar por “La Favorita”) y dirigida por Florian Zeller, “The Father” es una película británica (adaptación de la obra de teatro Le Père (El Padre).  Este dúo protagonista de lujo interpretará a padre e hija. La película tiene 5 nominaciones.

“Promising  young woman”
Primera película como directora de la actriz Emerald Fennell (recientemente dio vida a Lady Camilla Parker-Bowles en la tercera y cuarta temporada de “The Crown”, en Netflix), un debut que ha causado polémica entre espectadores y críticas y también ha traído de vuelta a la trascendencia a Carey Mulligan. Nominada en cuatro categorías.


Cine Mejor comedia o musical

“Borat Subsequent Moviefilm”
Sacha Baron Cohen volvió a hacer de las suyas, pero está vez con ayuda de Amazon TV, en un 2020 caótico e impredecible.

“Hamilton”
Estrenado en Disney+ fue grabado durante tres días consecutivos de representaciones del musical, uno de los más exitosos de la historia.

“Palm Springs”
Muchos consideran que podría haber sido la comedia romántica más aclamada de 2020 si el covid no lo hubiera impedido. 

“Music”
Sia debuta en la dirección de cine, una película musical que se estrenará mañana, en varias plataformas digitales. 

“The Prom”
Es un musical que reivindica el orgullo LGBT junto a dos astros de Hollywood, como Meryl Streep y Nicole Kidman.


Guatemala

“La Llorona”, apuesta de la región

“Histórica”, así fue tildada esta nominación en C.A.

La nominación de "La Llorona" a la mejor cinta en lengua extranjera en los Globos de Oro es "un hecho histórico" para Guatemala y Centroamérica, según manifestó en su momento, el director de la obra, Jayro Bustamante.

"Después de todo lo que hemos vivido como países y de todo lo que el arte ha sido silenciado en nuestros países, empezamos a tener estos espacios y nuestra voz se empieza a escuchar, se empieza a amplificar con el eco de estas plataformas", aseguró.

Un equipo de más de 500 personas trabajaron en el filme, en un país donde se hacen en promedio cuatro películas al año.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines