Las telenovelas turcas que conquistan la TV nacional

Canal 12 marca tendencia con estrenos en telenovelas turcas. Son tres grandes producciones quelos salvadoreños pueden disfrutar de lunes a viernes.
Enlace copiado
Las telenovelas turcas que conquistan la TV nacional

Las telenovelas turcas que conquistan la TV nacional

Las telenovelas turcas que conquistan la TV nacional

Las telenovelas turcas que conquistan la TV nacional

Enlace copiado
Los melodramas turcos revolucionan la narrativa de las telenovelas tradicionales, abordando entre ellas temáticas como los derechos de las mujeres, la justicia y el amor. Es por eso que Canal 12 decide innovar su programación con estas telenovelas, que ya se transmiten en televisión nacional.

“Son tres producciones que rompen con lo establecido de las novelas tradicionales. Por ejemplo: ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’ revolucionó en Turquía, porque aborda temas en torno a los derechos de la mujeres”, aseguró Jorge Carbajo, gerente general de Red Salvadoreña de Medios (RSM).

Grandes producciones

Sherezade es una arquitecta que trabaja en una importante constructora. Ella es viuda y tiene un hijo de cinco años llamado Kaan, que tiene leucemia; el niño necesita un trasplante de médula que cuesta 100 millones de liras turcas. Este es el argumento de “Las mil y una noches”, la primera telenovela turca transmitida en América Latina.

La telenovela “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” está basada en el libro homónimo de Vedat Turkali, la trama narra el problema social de un país cómo Turquía, en donde una mujer que es violada decide casarse con el criminal, pues es la única manera de que la sociedad no la culpe por haber “tentado” a un hombre. Su protagonista es Beren Saat, quien se caracteriza por su lucha en favor de los derechos de la mujer.

Por su parte, “Rosa negra” narra la vida de Ebru, una mujer con una vida acomodada, feliz y llena de lujos. Sin embargo, su esposo pasa por una terrible tragedia.

Las telenovelas se transmiten de lunes a viernes por Canal 12: “Las mil y una noches” a las 9 de la noche, “Rosa negra” a las 6 de la tarde y “¿Qué culpa tiene Fatmagül?” a las 7 de la noche.

Tags:

  • novelas turcas
  • canal 12
  • Que culpa tiene Fatmagul
  • liras turcas
  • Las Mil y Una Noche

Lee también

Comentarios

Newsletter