Lo más visto

Más de Farándula

Latin Grammys cargados de emoción

Residente, Maluma, Shakira y Juanes lideran las nominaciones de la 18.ª edición de los Grammy Latinos. Esta noche intentarán llevarse el mayor número de galardones a casa.
Enlace copiado
Latin Grammys cargados de emoción

Latin Grammys cargados de emoción

Enlace copiado

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación entregará hoy por la noche los Latin Grammys, los premios que reconocen la excelencia artística de productores de habla hispana y portuguesa. En la 18.ª edición, parte como favorito el puertorriqueño Residente, exvocalista del dúo urbano Calle 13, que encabeza la lista de los más nominados, con nueve menciones (Álbum del año, Grabación del año, Canción del año, Mejor video musical, entre otras).

Residente, quien acaba de lanzar su primer disco como solista, dijo que las nominaciones significan mucho para él, pero también dejó claro que se siente tranquilo. “Solo quiero hacer lo mejor que puedo y disfrutarlo también. Para mí eso es lo más importante, actuar ahí y traer a la mesa algo diferente”, señaló el artista sobre su interpretación que realizará durante la ceremonia en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

Además de Residente, Maluma y Shakira cuentan con siete nominaciones, mientras que Juanes les sigue muy de cerca con cinco, colándose dentro de las categorías principales de los Latin Grammys. “Para mí tienen algo de especial. Desde el principio, los Grammy Latino se convirtieron en una llave que me abrió una puerta llena de oportunidades y ayudó a que la gente conociera mi música”, dijo Juanes, quien también confesó sentirse nervioso.

Como era de esperarse, la canción “Despacito”, de los puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, buscará consolidar su éxito, al tratar de ganar la categoría de mejor canción del año y arrasar en las otras tres donde está nominada. Según Gabriel Abaroa Jr., presidente ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, las producciones latinas han tenido un gran impacto en el mundo y están uniendo a las naciones.

En esta edición se evaluaron más de 10,000 propuestas musicales, enfocadas en las 48 categorías que premian los Latin Grammys.

Lee también

Comentarios