Lo más visto

Más de Farándula

Latinoamérica invade la Academia del Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos invitó a un récord de 928 artistas a formar parte de ella. Muchos son latinos.
Enlace copiado
Latinoamérica invade la Academia del Óscar

Latinoamérica invade la Academia del Óscar

Enlace copiado

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que se encarga de entregar los premios Óscar cada año, ha invitado a 928 nuevas personas para que sean miembros. Se trata de una cifra récord.

Sin embargo, más que la cantidad de personas, ha sido la diversidad de los que se busca sean nuevos integrantes de la entidad lo que más ha destacado.

El 49 % de esas invitaciones se ha enviado a mujeres, con lo que el total de mujeres en la Academia se eleva al 31 %, precisa la organización en un comunicado. Por otro lado, el 38 % de los invitados son personas de color, y su representación total en la Academia asciende del 13 % en 2017 al 16 %.

La diversidad de este año es clave para la Academia, ya que esta lucha por alejarse de las críticas de siempre: que los Óscar los escoge un grupo mayormente de hombres, blancos y bien entrados en años.

La nueva apertura es muy beneficiosa para el cine latinoamericano, así como el español.

En la lista de este año aparecen nombres de actores como el argentino Ricardo Darín; los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; los chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García; la brasileña Alice Braga; y la argentina Mia Maestro.

También hay estadounidenses de origen latino como Melonie Díaz, George López o Gina Rodríguez; y el director argentino Andy Muschietti.

Entre los españoles que recibieron invitación destacan los nombres de Carmen Maura, Ángela Molina, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Carlos Bardem, Rossy De Palma, Verónica Echegui y Emma Suárez.

Aunque muchos aplauden, la diversidad, son muchos los académicos que se quejan de que esta se antepone a los méritos a la hora de recibir una invitación. “Uno de los gobernadores –del órgano que dirige a la institución– llegó a sugerir que no se aceptaran más hombres blancos en la Academia”, indicó el productor Bill Mechanic.

Lee también

Comentarios