Lo más visto

Layali trae su “Jardín encantado”

El próximo domingo 4 de octubre, a las 4:45 de la tarde, en el Teatro Nacional de San Salvador, se presentará la compañía Layali Danza Árabe.
Enlace copiado
Layali trae su “Jardín encantado”

Layali trae su “Jardín encantado”

Layali trae su “Jardín encantado”

Layali trae su “Jardín encantado”

Enlace copiado
Belleza y arte se fusionarán en la presentación de “Jardín encantado”, a cargo de la compañía Layali Danza Árabe.

La función se llevará acabo el próximo domingo 4 de octubre, a las 4:45 de la tarde, en el Teatro Nacional de San Salvador. El valor de la entrada es de $6 (preventa) y de $7 (día del evento).

“Dentro del show hay mucho simbolismo. Hay tres musas que le dan vida al personaje principal en un jardín encantado”, explicó Marcela Escobar, maestra y una de las fundadoras de la compañía. Agregó que intentan representar una especie de renacer en la naturaleza.

Son aproximadamente 12 coreografías las que integran “Jardín encantado”. La mayoría son presentadas por Layali Bellydance Company, aunque esta presentación también contará con la participación de las alumnas de Layali Escuela de Danza Árabe.

“Ellas tendrán algunas coreografías a su cargo, para que vayan demostrando sus avances en el estudio de esta danza”, expresó Marcela, quien dijo que son aproximadamente 40 alumnas las que asisten a la escuela de danza.

Las bailarinas que conforman la compañía son actualmente ocho, incluida Marcela. “Siempre nos mantenemos activas. Hay gente que se va, gente que llega, pero el grupo se ha mantenido bastante estable”, dijo.

Según expresó, su propuesta intenta ser una variación de lo que usualmente se presenta. “Las obras clásicas son lindas pero hay que dar espacios a otros conceptos a cosas diferentes. Ver otro tipo de presentaciones”.

En ese sentido, el interés de Layali se dirige a destacar el lado artístico de la danza oriental. Aún así, aunque el enfoque de la obra prima es la danza, también habrá fusiones con el ballet o la danza contemporánea. Tampoco la música es estrictamente de este género.

Tags:

  • layali
  • danza
  • teatro
  • jardin encantado
  • alumnas
  • marcela escobar

Lee también

Comentarios