Lo más visto

Más de Farándula

“Legión”, rompe los modelos del superhéroe

La serie de FX profundiza en los orígenes de los protagonista y aborda la temática de los mutantes y superhéroes de una manera poco explorada. Además, introduce un mensaje psicológico y social sorprendente.
Enlace copiado
“Legión”, rompe los modelos del superhéroe

“Legión”, rompe los modelos del superhéroe

Enlace copiado

La típica historia de aquel que no encaja encontró un modelo perfecto y ciertamente exitoso en el universo creado en los cómics y en el cine con los personajes conocidos como los X-Men: personas con poderes especiales que tenían que lidiar con la intolerancia de parte de quienes no los entendían o les temían por sus diferencias.

Ese panorama se tradujo en una lucha por la aceptación o la revolución que hizo héroes a algunos y a otros, villanos. Pero cuando se pensaba que el modelo estaba explorado casi en su totalidad, apareció “Legión”.

Esta serie de televisión encontró una veta diferente en ese arco argumental y marcó el inicio de otra narrativa, otro ritmo para contar de nuevo la historia del bien contra el mal, armada entre quienes no son iguales al resto de los mortales.

“He visto muchas cosas de Marvel, pero, en serio, nunca había visto algo como esto. Creo que estamos ante una mirada muy diferente del mundo y, por ende, de los mutantes y superhéroes en general”, recalcó el actor británico Dan Stevens.

Primera temporada

A manera de resumen, para quienes no están familiarizados con la historia, la primera temporada se enfoca en un joven esquizofrénico (Haller) que se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico. Allí descubre que sus alucinaciones están conectadas a una extraña realidad, mientras sus múltiples personalidades se revelan como poderes que le ayudarán a encontrar el equilibrio en su vida.

Entre la ciencia ficción y el ejercicio visual surrealista, la serie se ha convertido en una pequeña pieza de culto que, gracias a su arriesgada apuesta estilística, parece más un extraño viaje mental de su protagonista.

“¿Por qué no intentar replicar parte de esa locura para el público?, eso es lo que nos preguntamos todo el tiempo y creo que logramos algo refrescante”, explicó el actor, quien, sin dar muchos detalles de la segunda temporada, reaparece en un nuevo mundo luego de escapar del influjo de un poderoso enemigo conocido como Rey Sombra, interpretado en esta ocasión por el iraní Navid Negahban.

Otro de los elementos narrativos que más llama la atención en Legión es la posibilidad de profundizar acerca de los orígenes del protagonista, emparentado con el personaje de Charles Xavier, también conocido como el Profesor X y quien fue el artífice de los “X-Men”. “Está claro que hay elementos de los X-Men (…). Ciertamente los interrogantes sobre la relevancia del padre de David son algo que se desarrollará un poco más”, explicó Stevens.

La clave
El complejo mensaje psicológico y social de la serie también se ha ganado a la crítica, pues muchos alaban la intención de proponer una historia que exige atención, pero que una vez agarra al espectador logra que se mantenga el interés.

Lee también

Comentarios