Lo más visto

Más de Farándula

Lemus Simún, doctor honoris causa UJMD

El actor, director teatral y publicista fue reconocido ayer por su continua y excepcional contribución a las artes y la cultura en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer, Antonio Lemus Simún recibió de la Universidad Doctor José Matías Delgado (UJMD) el título de Doctor Honoris Causa en Desarrollo Artístico. Esto fue un reconocimiento, según explicaron, a su continua y excepcional contribución a las artes y a la cultura en El Salvador, a través de una trayectoria de más de 75 años.

Además de actor y director de teatro, Lemus Simún es también el fundador de las agencias Lemusimún Publicidad, afiliada a Young & Rubicam, y Anle Publicidad, cuyas juntas directivas también preside.

El solemne acto de investidura se llevó a cabo en el hotel Barceló y contó con la presencia de las máximas autoridades del Consejo Directivo de la UJMD, encabezado por su rector, el escritor David Escobar Galindo.

“He tenido la oportunidad de recibir algunos reconocimientos y todos tienen para mí un gran valor, pero este doctorado honoris causa definitivamente me ha conmovido porque la universidad que lo otorga tiene mucho prestigio y los miembros de su junta directiva son gente de reconocida nobleza y capacidad moral”, expresó Lemus Simún.

Además, dijo sentirse complacido, satisfecho, contento y, sobre todo, agradecido por ser homenajeado con el máximo reconocimiento que otorga la universidad.

Trayectoria

Lemus Simún empezó a forjar su carrera en las artes escénicas en 1941 cuando, con apenas seis años, participó en el sainete “Miguel Enrique y su Comparsa” en el Colegio La Divina Providencia, arrancando así una carrera actoral –caracterizada por la creatividad y versatilidad– que continuó desarrollando.

Tags:

  • antonio lemus simun
  • actor
  • publicista
  • reconocimiento
  • doctorado
  • david escobar galindo

Lee también

Comentarios