Leonardo DiCaprio gana su primer Óscar

Brie Larson ganó por su actuación en "Room" y "Spotlight" fue la mejor película del año.
Enlace copiado
Enlace copiado
 Leonardo DiCaprio consiguió hoy el óscar al mejor actor por "The Revenant", un premio "producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo", indicó el actor al recoger la estatuilla.

DiCaprio, que quiso dedicar el galardón a su "hermano" Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el premio al mejor director.

"Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al Chivo Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes", manifestó.

El intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente.
"El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz", indicó.



<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar para mejor actor se lleva Leonardo DiCaprio por la película El Renacido <a href="https://t.co/wE3jPlWfVk">pic.twitter.com/wE3jPlWfVk</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704168137336475648">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sus rivales eran Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Michael Fassbender ("Steve Jobs").

Esta es la sexta nominación de DiCaprio y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de "The Wolf of Wall Street") tras "Whats Eating Gilbert Grape", "The Aviator", "Blood Diamond" y "The Wolf of Wall Street".

Para "The Revenant", el actor pasó prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios de la producción, en un auténtico "infierno" por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Kate Winslet no pudo contener las lágrimas por el gane de su amigo Leonardo DiCaprio <a href="https://t.co/iDD7U7rPL6">pic.twitter.com/iDD7U7rPL6</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704170803944931328">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La actriz y cantante estadounidense, cuyo verdadero nombre es Brianne Sidonie Desaulniers, era la favorita a llevarse la codiciada estatuilla gracias a su papel como Joy Newsome (o Ma), una mujer que vive junto a su hijo de cinco años en un cobertizo sin ventanas ocultándole la realidad de su existencia hasta que decide revelarle que viven secuestrados.

El drama "Room", de Lenny Abrahamson, ha sido aclamado por la crítica y ya le había hecho ganar el premio del cine británico Bafta, el Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de drama y los premios de la crítica y del sindicato de actores.

De esta forma, Larson se impuso en los Oscar a Cate Blanchett ("Carol"), Saoirse Ronan ("Brooklyn"), Charlotte Rampling ("45 Years") y Jennifer Lawrence ("Joy").


<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar para mejor actriz se lo lleva Brie Larson por La Habitación <a href="https://t.co/Yy4Xe0R8v5">pic.twitter.com/Yy4Xe0R8v5</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704166255930945540">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Spotlight" ganó el premio Óscar a Mejor Película.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El Oscar a Mejor Película se lo lleva Spotlight <a href="https://t.co/PPIFqiGM3B">pic.twitter.com/PPIFqiGM3B</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704169503400312832">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • leonardo dicaprio
  • brie larson
  • oscars 2016
  • premios óscar 2016
  • oscar2016

Lee también

Comentarios

Newsletter