Lo más visto

Más de Farándula

Lila Downs: “Muchos temen al feminismo”

La mexicana se encuentra promocionando su disco “Salón, lágrimas y deseo”, una apuesta por la “búsqueda de la luz” como arma para combatir la indiferencia.
Enlace copiado
Lila Downs: “Muchos temen al feminismo”

Lila Downs: “Muchos temen al feminismo”

Enlace copiado
Para la cantautora mexicana Lila Downs, “mucha gente tiene miedo a la palabra feminismo”, por lo que se confiesa “un poco desencantada” con el hecho de que el mundo “no está muy listo para hacer un tributo a la mujer”.

LE PODRÍA INTERESAR: “Es una película técnicamente perfecta”

Downs, que promociona su último álbum, “Salón, lágrimas y deseo” (Sony), explicó a Efe que las 14 canciones que lo componen están inspiradas en mujeres que han sobrevivido a la violencia, y por eso, aunque narren historias “muy fuertes”, le dan “impulso” para seguir escribiendo.

En “Salón, lágrimas y deseo”, las protagonistas son las mujeres, pero Downs también rinde homenaje a sus orígenes indígenas y al amor por su tierra natal, Oaxaca (México). “Es un disco muy amoroso, pero también desamoroso, y al finalizarlo me di cuenta de que tenía una voz muy femenina, tenía un punto de vista muy de nosotras”, señala.

La mexicana considera este duodécimo trabajo “uno de los musicalmente más lindos” que ha hecho y apuesta por la “búsqueda de la luz” como arma para combatir la indiferencia.

Downs reconoce además que se le “rompió el corazón” cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca, mandatario por quien ya había manifestado su rechazo tras lanzar el tema “El demagogo” en octubre del año pasado, con duras críticas al ahora presidente de Estados Unidos.

“Me di cuenta de que hay una representación de gente muy negativa, racista y miedosa”, resalta la cantautora –hija de madre indígena y padre estadounidense– que creció intercalando las agrestes montañas de Sierra Madre, en el estado mexicano de Oaxaca, con el pintoresco paisaje de Minnesota, en EUA.
 

Lee también

Comentarios