Listos para los debates ESEN

Hoy habrá una charla informativa. El sábado 28 de febrero se llevará a cabo la primera ronda de debates.
Enlace copiado
Las rondas de debates, así como la final y semifinal, se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Las rondas de debates, así como la final y semifinal, se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Listos  para los debates ESEN

Listos para los debates ESEN

Enlace copiado
La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) se prepara para un nuevo año de debates. Las inscripciones para poder convertirse en una de las instituciones participantes del VII Certamen de Debate Intercolegial ESEN cerraron ayer y hoy se llevará a cabo una charla informativa.

La primera ronda de debates se llevará a cabo el próximo sábado 28 de febrero de 8 de la mañana a 5 de la tarde. La segunda ronda se realizará el sábado 7 de marzo en el mismo horario. Mientras que la semifinal y final de debates, así como el acto de premiación, se desarrollarán el 14 de marzo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

En esta ocasión el certamen tiene por título “El análisis económico del derecho”, explicaron los catedráticos de la ESEN Yesenia Granillo de Tobar y Delmer Rodríguez.

“Iniciamos esto como una apuesta para que los colegios creyeran en los debates como nosotros. La respuesta ha sido buena cada año”, expresó Granillo de Tobar, organizadora del certamen.

Tanto para ella como para Rodríguez, con quien Granillo de Tobar coordina el certamen, coinciden en que las seis ediciones anteriores les han servido de experiencia. “Pero cada año es un reto”, agregó Rodríguez.

Al respecto del tema de este año, consideran que sin duda plantea un reto más grande para los equipos que participarán.

“Significa un grado de más dificultad para los jóvenes. Pero lo que hemos podido ver año con año es que los participantes se preparan y, al final, no será un obstáculo”, explicó Granillo de Tobar.

Además, para que estén mejor preparados, se les entrega, junto a cada caso, una bibliografía que se encuentra accesible para ellos.

“Es importante generar en el país una cultura del debate, pero del debate informado. De poder contradecir con argumentos válidos, con investigación”, dijo Rodríguez.

Tags:

  • debate
  • certamen
  • ESEN
  • instituciones
  • ronda

Lee también

Comentarios

Newsletter