Lo más visto

Más de Farándula

Listos para una dosis de danza con el Ballet Nacional de Cuba

El grupo tendrá dos presentaciones (el 31 de marzo y el 1.º de abril): “Giselle” y la suite del ballet “Don Quijote”. Ayer se realizó una cena convivio en el hotel Real Intercontinental.
Enlace copiado
Enlace copiado
El elenco del Ballet Nacional de Cuba, una de las compañías de ballet más importantes del mundo, compartió la alegría y expectativas que tienen de sus dos primeras presentaciones en el territorio salvadoreño, por medio de un convivio que se realizó ayer lunes por la noche, en el Hotel Intercontinental.

En el evento también participó Alcira Alonso, directora del Ballet de El Salvador, quien catalogó el evento como histórico. “Gracias por apoyar este evento que realmente va a hacer historia en el ballet del país. Hablar de la Compañía Nacional de Ballet de Cuba y hablar de Alicia Alonso son palabras maravillosas. Para nosotros como bailarines y artistas es un acontecimiento único y se lo agradecemos mucho a empresas Roma, que se ha preocupado por traerlos”, comentó Alonso.

Danny Miguel Hernández Acosta, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, también aprovechó la ocasión para destacar la visita de Alicia Alonso, considerada prima ballerina assoluta. “Es muy importante para nosotros que nuestra directora nos acompañe. Nos ayuda mucho, nos da mucha fuerza, ya que ella está con nosotros dentro del salón de clases y fuera de esto. Es muy gratificante para nosotros”, expresó Hernández.

El Salvador era uno de los tres países de Centroamérica en los que el grupo no se había presentado, según Mario Ricardo Villacorta, promotor del evento.

Durante la cena se proyectó un video elaborado por LA PRENSA GRÁFICA donde se recoge las impresiones y palabras de Alicia Alonso. Además, los bailarines y bailarinas compartieron detalles de su show y los lugares que visitarán luego de sus presentaciones en El Salvador.

El Ballet Nacional de Cuba viene conformado por 53 talentosos bailarines, muchos de ellos con título de primeros bailarines. Los artistas se presentaron anteriormente en territorio costarrincense y demostraron el talento en el escenario.
 

Tags:

  • Ballet Nacional de Cuba
  • presentación
  • bailarines
  • alicia alonso
  • obras

Lee también

Comentarios