Farándula Lo más leído

“Little Viejo” recibirá galardón internacional por producción de cortometraje

The University of Ozarks premió al YouTuber salvadoreño por la producción de un documental sobre el artista David Rackley y confirmó que el joven se graduará el próximo 16 de diciembre en una especialización para radio y televisión que cursó durante el último semestre.

Enlace copiado
Little Viejo viajó a Estados Unidos para realizar sus estudios especializados. (Foto: Facebook)

Little Viejo viajó a Estados Unidos para realizar sus estudios especializados. (Foto: Facebook)

Enlace copiado

No solo se trata de hacer reír, sino de hacerlo con calidad y buena técnica. Eso ha demostrado Iván Bustillo, mejor conocido como “Little Viejo”, un YouTuber salvadoreño que, poco a poco, ha ido sobresaliendo no solo en El Salvador, sino, ahora también, a escala internacional, donde su trabajo comienza a brillar con luz propia, poniendo en alto el nombre de El Salvador.

Estos días, The University of Ozarks confirmó que Bustillo fue el ganador del Student Pillar of Excelence Award, condecoración que este centro de estudios superiores en Estados Unidos da a sus estudiantes más prestigiosos de su Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

"Para un joven de América Central venir aquí y obtener una excelente educación dentro y fuera del aula es una bendición maravillosa"

Bustillo ganó el premio en la categoría de fotografía por la producción de un documental sobre la vida del artista David Rackley, recibiendo en estos pasados días su estatuilla que lo acredita como el más sobresaliente en la competencia. De igual forma, la institución confirmó que Bustillo se graduará este próximo 16 de diciembre de un seminario de especialización de radio y televisión, el cual ha cursado durante el último semestre.

El cortometraje, titulado "Upside Down and Backwards", fue de los más destacados durante la competencia, según la página web de la Universidad, para la cual Bustillo declaró que “es un proceso fascinante y transmitió muy bien en la película". La página web asegura que el trabajo de Bustillo fue realizado mediante capturas fotográficas en blanco y negro.

"Solo la técnica única del artista me inspiró a probar algunas cosas diferentes mientras lo estaba filmando. Realmente quería capturar cuán único y diferente era el proceso. Estaba contento con el producto final, pero aún estaba muy sorprendido cuando descubrí que había ganado. Es un premio muy competitivo y hubo muchas grandes entradas", declaró Little Viejo.

"Siempre trato de entretener a la gente, pero también dejo algo útil y positivo que mis espectadores puedan aprovechar"

Sobre su vida como YouTuber, Little Viejo dejó en claro que “mis videoblogs son populares por mi sentido del humor y por los valores cristianos que comparto constantemente a través de mi contenido”. "Siempre trato de entretener a la gente, pero también dejo algo útil y positivo que mis espectadores puedan aprovechar. La mayoría de los miembros de mi audiencia son adolescentes, y creo firmemente que Dios me ha dado influencia para mostrar su amor y enseñar su palabra”, enfatizó Bustillo a la web de la institución.

¿Se va Little Viejo de Youtube?

Bustillo ingreso a Ozarks por el "interés de convertir lo que hago en una carrera". "Pude obtener una gran experiencia práctica en el programa de estudios y tuve la oportunidad de asistir a algunas conferencias y talleres excelentes fuera del campus. Para un joven de América Central venir aquí y obtener una excelente educación dentro y fuera del aula es una bendición maravillosa", aseguró.

Little Viejo junto a su estatuilla. (Foto: University of Ozarks)

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter