Llega a los 40 y no está desesperada

La famosa actriz Eva Longoria es mucho más que una esposa desesperada. Mañana cumple 40 años y continúa con el mismo impacto frente y detrás de las cámaras.
Enlace copiado
Llega a los 40 y no está desesperada

Llega a los 40 y no está desesperada

Enlace copiado
Durante años vivió bajo el nombre de Gabrielle Solís en la ficticia Wisteria Lane, en un acomodado suburbio de la periferia de una gran ciudad estadounidense. Eva Longoria daba vida a la perfección a un “ama de casa desesperada”. La exmodelo tenía de todo: un hombre rico, una gran mansión, mucho tiempo para compras y sexo con el joven jardinero.

Longoria logró la fama con esa comedia y serie de culto “Desperate Housewives” (Esposas desesperadas) sobre cuatro vecinas frustradas. Tras ocho temporadas, 180 capítulos y numerosos premios, las amas de casa se despidieron. Longoria, que mañana (15 de marzo) cumple 40 años, sigue a menudo siendo relacionada con ese papel, pero la joven de origen latino tiene mucho más que ofrecer.

La prestigiosa universidad de Harvard la distinguió a fines de febrero como la artista del año por su compromiso humanitario con los inmigrantes y los latinos en Estados Unidos.

Nacida en la localidad texana de Corpus Christi, sus raíces son mexicanas. En 2011 produjo el documental “The Harvest” sobre los hijos de inmigrantes que trabajan en los campos de Estados Unidos ayudando en las cosechas.

Su fundación, The Eva Longoria Foundation, promueve una mejor formación y capacitación de los latinos.

Su madre puso mucho empeño en la formación de sus cuatro hijas, dijo la actriz. Cuando en mayo de 2013 hizo su máster en la universidad estatal de California en Northridge, lo compartió orgullosa en las redes sociales.

Su trabajo de final de máster en Ciencias Políticas se centró en la formación de inmigrantes. En las entrevistas la actriz se lamentó que a menudo la subestiman.

Y eso tal vez se puede deber a que suele interpretar papeles en comedias ligeras, pero en el mundo del espectáculo es una de las latinas más exitosas. En 2011, Longoria, alabada también por su belleza, entró en la lista Forbes de las actrices de televisión que mejor salario ganan.

Con unas ganancias anuales de 13 millones de dólares, Longoria consigue igualar a la estrella de la comedia Tina Fey. Además, al salario en televisión, la “desperate housewive” pudo sumar lucrativos contratos de publicidad.

Y también se deja ver en la gran pantalla. Junto a Michael Douglas y Kiefer Sutherland rodó el thriller “The Sentinel” (2006) y con Paul Rudd la comedia romántica “Over her Dead Body” (2008).

Y, entre otros proyectos, prepara actualmente “Refugio”, dirigida y escrita por el mexicano Demián Bichir.

Además, también se mueve detrás de la cámara. Produjo el último thriller de Keanu Reeves, “John Wick” así como la serie de televisión “Devious Maids”, sobre sirvientas en el rico Beverly Hills.

En 2007, Longoria ocupó titulares por su boda por todo lo alto en un castillo parisino con el jugador de baloncesto Tony Parker. El matrimonio duró tres años y medio.

Entre 2002 y 2004 la actriz ya había estado casada con el actor Tyler Christopher. Y a fines de 2013 se dejó ver con su nueva pareja, el mánager mexicano José Bastón, un empresario de 46 años y destacado ejecutivo del grupo Televisa.

Longoria tiene mucha fama en Latinoamérica y en El Salvador, en donde se transmitió su famosa serie.

Tags:

  • eva longoria
  • actriz
  • hollywood
  • esposas desesperadas
  • lpgnoticias
  • fama
  • actor
  • serie
  • pelicula

Lee también

Comentarios

Newsletter