Lo más visto

Llega el cine de American Film Showcase

Las producciones del festival de cine serán proyectadas en Santa Ana, San Miguel, Suchitoto, Soyapango y Chalatenango.
Enlace copiado
“Shakespeare High” abrió el programa American Film Showcase en el país.

“Shakespeare High” abrió el programa American Film Showcase en el país.

Kevin Spacey  es una de las estrellas de cine que participaron en el documental “Shakespeare High”.

Kevin Spacey es una de las estrellas de cine que participaron en el documental “Shakespeare High”.

Invitado.  El festival comenzó en el país con la presencia del cineasta rumano-estadounidense Alex Rotaru.

Invitado. El festival comenzó en el país con la presencia del cineasta rumano-estadounidense Alex Rotaru.

Llega el cine  de American Film Showcase

Llega el cine de American Film Showcase

Enlace copiado
La embajada de Estados Unidos realizó ayer el lanzamiento oficial del programa American Film Showcase, con la presencia del cineasta rumano-estadounidense Alex Rotaru y con el objetivo de proyectar una serie de documentales y cortometrajes en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Suchitoto, Soyapango y Chalatenango, según se informó.

Las obras que se presentarán giran alrededor del tema del desarrollo de la juventud y de la superación de la adversidad por medio de actividades positivas. Además, la principal audiencia de estas películas serán los jóvenes que forman parte de los programas que la embajada de Estados Unidos apoya en todo el territorio nacional.

La primera exhibición se realizó ayer en el cine Reforma, en San Salvador, con la presentación de “Shakespeare High” de Alex Rotaru. Este director llegó al país con la intención de compartir su experiencia con los jóvenes y para hablar de su producción, en la que destaca la participación de estrellas de la talla de Kevin Spacey y Val Kilmer.

“Shakespeare High” es un largometraje documental que narra la historia de un grupo de jóvenes que encuentra en el programa de teatro de su escuela una oportunidad para vencer la adversidad y alejarse de la violencia y las drogas.

“Yo también fui actor cuando fui niño, también tuve un tipo de realidad difícil para mí y también encontré en el arte un escape. A través de estudiar las artes pueden aprender a respetar el mundo de la familia y saltar del mundo de la calle”, compartió Rotaru sobre sus vivencias con el documental.

Los representantes de la embajada de Estados Unidos también informaron que el festival de cine itinerante American Film Showcase es un programa del Departamento de Estado que se ha llevado a cabo en 20 países.

Tags:

  • Cine
  • Estados Unidos
  • documental
  • Hollywood
  • American Film Showcase
  • Alex Rotaru
  • Suchitoto
  • Kevin Spacey
  • Van Kilmer

Lee también

Comentarios