Lo más visto

Más de Farándula

Llegó a Amazon Prime: "El Síndrome de Piter Pan"

Desde el 10 de noviembre está disponible esta serie de comedia situacional salvadoreña, coproducida por PuyA! Studio y Audiovisuales de la UCA. Un hecho inédito y digno de celebrar.

Enlace copiado
Llegó a Amazon Prime:

Llegó a Amazon Prime: "El Síndrome de Piter Pan"

Enlace copiado

La serie cómica salvadoreña "El Síndrome de Piter Pan", coproducida entre PuyA! Studios (Antes Puuuya! Web) y Audiovisuales de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), llegó a la plataforma de descarga directa Amazon Prime Video.

Creada y dirigida por Andrés Díaz, esta SITCOM (comedia situacional) presenta a Jenny, Santos, Beto y Alex, cuatro amigos adultos, que todavía viven son sus papás y se comportan como adolescentes.

En el curso de los siete episodios de la serie, los protagonistas atraviesan divertidos problemas, peleas, lágrimas y sorpresas donde aprenderán lo que significa crecer o seguir de mantenidos de sus padres.

"Desde El Salvador, Centroamérica, humor negro en español con subtítulos en inglés", reseña Amazon Prime en su sitio web.

"‘El Síndrome de Piter Pan’ contó con más de una docena de actores y actrices salvadoreñas en los roles principales y decenas de actores aficionados que también participaron en roles secundarios o como extras. Se contabilizan que más de 50 personas salen en la toda la serie a lo largo de sus siete episodios", apuntó el director Andrés Díaz en conversación con PLUS.

Destacan en los papeles protagónicos, Rodrigo Marroquín como "Alex"; David Romero como "Santos"; Ricardo Landaverde como "Beto" y Maria Luisa Vicuña como "Jenny".

Los coprotagonistas son actores de teatro salvadoreños de larga trayectoria quienes interpretan a los padres o encargados de éstos cuatro.

Boris Barraza (Chaac) y Rosario Ríos (Marielos) son los progenitores de "Alex"; Dinora Cañénguez (Doña Milagro) y Ada Guillén (Doña Fátima) como la mamá y la abuelita de "Santos" respectivamente; Fidel Cortez (Don Elías) como el papá de "Jenny" y Luis Balibrera (Don Kike) y Dinora Alfaro (Doña Laura) como los padres de "Beto".

Destaca entre los artistas el pequeño Enrique Guzmán (12 años) y quien interpreta al hermanastro de Alex.

La primera en llegar

"El Síndrome de Piter Pan" es la primera serie salvadoreña en arribar a la plataforma de video de Amazon y lo hace cuatro años más tarde de que se iniciaron las labores para su producción.

En 2015 se filmó, al año siguiente estuvo en post producción y finalmente en 2017 se llevó a Los Ángeles para su venta. El trabajo detrás de cámaras y otros momentos destacados pueden verificarse en el website de Puyaweb.

"Ha sido la única serie hasta el momento que construyó sets que simulaban viviendas a escala real dentro de las instalaciones del foro de la UCA para representar las casas de los personajes", informaron su creadores.

No solo la filmación; sino que la música tras de ella es 100 por ciento salvadoreña. "La banda sonora fue compuesta por el músico salvadoreño Raúl ‘Chato’ Hernández de Frigüey y Roberto Díaz Velado de Vibrass", completó Díaz.

Tags:

  • farándula
  • Puyaweb
  • Audivisuales UCA
  • cine
  • serie
  • SITCOM
  • Amazon Prime Video

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines