Loading...

Llegó el día de "Obi-Wan Kenobi"

Un largo viaje desde una galaxia muy lejana hasta su propia serie de seis episodios en Disney+ protagonizada por Ewan McGregor. Disponible a partir de hoy.

Enlace copiado
Llegó el día de

Llegó el día de "Obi-Wan Kenobi"

Enlace copiado

El personaje de Obi Wan Kenobi es una pieza completamente necesaria en la ecuación original de la historia de Star Wars. Originalmente interpretado por el actor Alec Guinness (Quien por cierto no gustaba mucho de su papel), el poderoso Jedi aparece por primera vez como un ermitaño quien se ocultaba en el arenoso planeta de Tatooine bajo un alias "Ben Kenobi".

El androide R2-D2 exclamó insistentemente a su compañero C3P-O y a un novato Luke Skywalker que era propiedad del misterioso anciano, al llevarlo con él la aventura de Star Wars comienza, el viaje por la galaxia para derrotar al malvado imperio da inicio y lo demás es historia, una que ha ganado millones de fans durante más de 45 años.

El poder de la atracción

Durante los años 2000, George Lucas, decide estrenar las precuelas de la Saga. Aquí conoceremos a un joven (y todavía aprendiz) Obi Wan Kenobi esta vez interpretado por el actor escocés Ewan McGregor, quien bajo la tutela del poderoso Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson, conocerán a un pequeño Anakin Skywalker el cual se convertirá en una especie de hermano para el personaje.

Mucho del desarrollo de Obi Wan lo veremos en el arco de "Las Guerras Clónicas" uno de los conflictos más importantes de la saga principal de la Guerra de las Galaxias en donde las tensiones políticas entre los separatistas y los defensores de la república escalan al grado de convertirse en una guerra por toda el sistema planetario, dentro del cual se involucran los jedis ya que reconocen la influencia de sus némesis, los Sith dentro de toda la trama bélica.

Obi Wan Kenobi descubrirá un rol dentro del cual no se sentirá del todo cómodo, el de general de un pelotón de clones, los cuales los traicionarán cuando el plan del malvado Palpatine ejecute la nefasta Orden 66 que cambiaría de bando a los clones y haría que atacaran a los jedis provocando la caída de la república y el ascenso del Imperio.

Uno de los golpes más duros a los que se enfrenta el personaje es luchar contra un convertido Anakin quien fue seducido por el lado oscuro, el enfrentamiento entre ambos personajes es uno de los más rememorados por los fanáticos de Star Wars al ser el momento cúspide del paso de Anakin a Darth Vader.

Al ver caer a la república y a la orden jedi, los pocos sobrevivientes deciden huir al exilio, es en este momento que el héroe decide junto al Maestro Yoda separar a los gemelos recién nacidos frutos del amor de Skywalker y la Senadora Amidala llevándose a Leia hacia Alderaan y a Luke hacia el desértico planeta de Tattoine donde lo entregaría al cuidado de sus tíos.

La última vez que los fans supieron canónicamente del personaje fue en el 2005, luego después de mucho secretismo el actor Ewan McGreggor tuvo un pequeño cameo prestando su voz en una escena cúspide de la película "El ascenso de Skywalker". Es hasta este año, 17 años después, que podremos ver los hechos sucedidos durante los años del exilio de este personaje.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Star Wars
  • Obi-Wan Kenobi

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines