Llenarán el lago de flores artísticas

En julio se inaugurará el proyecto “Siembra una flor en el lago”, que desarrolla CoARTEpeque junto a Fundación Coatepeque. El diseño de las esculturas que se usarán como cangrejera fue creado por Miguel Martino.
Enlace copiado
Llenarán el lago de  flores artísticas

Llenarán el lago de flores artísticas

Llenarán el lago de  flores artísticas

Llenarán el lago de flores artísticas

Llenarán el lago de  flores artísticas

Llenarán el lago de flores artísticas

Enlace copiado
La iniciativa CoARTEpeque, en coordinación con Fundación Coatepeque, convocaron a artistas para el proyecto “Siembra una flor en el lago”. Este consistió en diseñar una obra artística para usar como cangrejera, en lugar de las que actualmente se usan.

LE PUEDE INTERESAR: Decoración marina: un ambiente relajante

“Para las cangrejeras, los pescadores usan una pita y algo que flote, como envases vacíos. El problema es que estos se convierten en basura. Entonces, se nos ocurrió convocar a artistas para que donen su creatividad”, explicó Negra Álvarez, quien fundó CoARTEpeque junto a Loly de Rivas y Nuria Sabater.

El escultor Miguel Martino se encargó de crear una pieza en forma de flor que está formada por envases plásticos. “Es un material que no contamina, es más durable y tiene un gran valor estético”, explicó Martino, quien agregó que estas botellas fueron originalmente fabricadas para productos químicos.

LE PUEDE INTERESAR: El arte de la tinta china en el MUNA

Ana Beatriz Deleón, otra de las artistas que se ha sumado al esfuerzo, destacó la labor de investigación de Martino, dado que las obras están pensadas para integrarse al lago. “Miguel logró que la pieza se sumerja y refleje”.

Los participantes agregaron que será en julio cuando desarrollen la inauguración del proyecto, en donde “sembrarán” alrededor de un centenar de “flores” en el lago.

LE PUEDE INTERESAR: Abierto concurso por Oso Buddy

El proyecto involucra a diferentes empresas y personas, entre las cuales se encuentran los propios pescadores y cangrejeros del lago. “Se les consultó si estaban interesados en participar y les gustó la idea”, explicó Álvarez.
 

Tags:

  • lago
  • flor
  • escultura
  • obra
  • cangrejeras

Lee también

Comentarios

Newsletter