Lo más visto

Más de Farándula

“Lo importante de caer es volverte a levantar”

La expresentadora de televisión y reina de belleza Érika Ruiz conversó vía telefónica con Plus, desde Boston, Estados Unidos. Sus inicios en la televisión y su nueva vida fueron parte de los temas abordados.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la actualidad, la salvadoreña Érika Ruiz reside en Estados Unidos, donde ha seguido con pie derecho dentro del mundo de la moda y del entretenimiento.

Comenzó en su carrera en los medios de comunicación a los 16 años en un canal de Santa Ana, en un programa juvenil que se llamaba “Yuca mix”. En 2012 hizo el casting para Nuestra Belleza y fue semifinalista. El año pasado fue coronada como Miss Belleza Latina USA 2015.

Aunque en un principio no se sintió atraída por el mundo del modelaje ni de los reinados de belleza, dijo que el haber sido concursante de Nuestra Belleza le permitió abrirse más camino dentro de los medios de comunicación, donde tuvo la oportunidad de conducir “Sabatón”, que se transmitía por Canal 2 de Telecorporación Salvadoreña. También trabajó como presentadora en el Grupo Megavisión.

¿Cómo te convertiste en una de las conductoras de “Sabatón”?

Después de participar para reina de belleza, recibí una llamada del productor Óscar Rivas y me dijo que querían proponerme ser la presentadora de un programa y me citaron, me encuentro con los que iban a ser mis compañeros. Claro, una persona que no ha trabajado en una televisión grande como es TCS y ver a ese tipo de talentos y que te digan ‘queremos que seas la presentadora de “Sabatón” junto a ellos es algo para desmayarse. Yo en ese momento tenía 19 años. Estar en el programa me ayudó muchísimo, porque la práctica es lo que más te enseña.

¿Por qué dejaste de presentar programas de televisión en el país?

Tuve con problemas de salud muy serios, por el estrés que tuve, y no seguí en ningún canal. Iba a modelar de pronto a algún evento o hacía comerciales, pero pasaba mucho tiempo con los doctores.

Ahora que vives en Boston, ¿qué ha sido lo más difícil?

En marzo de este año regresé a Estados Unidos. Pero como bien sabes, lo que uno hace en El Salvador no lo puede venir a hacer acá de la noche a la mañana; entonces me tocó aprender un trabajito y me enseñaron a hacer pan francés, en una panadería, y me tocaba levantarme a las 2 de la madrugada. En el país tú puedes tener tu carrera, pero en Estados Unidos tienes que darte a conocer primero para poder lograr algunas cosas. Acá uno tiene mucha competencia.

¿Cómo fue que llegaste a ser Miss Latina USA 2015?

Yo estaba en Texas y luego me vine a Boston a hacer el casting. Participé en el concurso y había representantes de toda Latinoamérica, fueron tres meses de preparación y presentación en diferentes medios de comunicación, festivales. Y ya en la final me llevé el premio de Miss Internet, Miss Perseverancia. Dos empresas ya me eligieron como imagen, una de cosméticos (Boston Cosmetics) y la otra de tés.

¿Qué consejo le darías a quienes sueñan como tú?

Que lo importante de caer es volver a levantarse. Que aprendan a superar obstáculos y a tratar de que cada cosa que pasa se viva como una experiencia.

Tags:

  • erika ruiz
  • modelo
  • presentadora
  • sabatón
  • miss latina usa

Lee también

Comentarios