Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Entrevista Drianu Productor salvadoreño

“Lo importante es ser creativo siempre”

El productor salvadoreño tocó en el Ultra Music Festival 2016 y la productora Armada Music lo fichó para relanzar uno de sus éxitos. En la actualidad, se encuentra promocionando la canción “By the Water”.
Enlace copiado
“Lo importante es ser creativo siempre”

“Lo importante es ser creativo siempre”

Enlace copiado

El productor salvadoreño Adrián José Gadalamaría, mejor conocido como Drianu, habló con PLUS sobre su carrera artística y sobre los planes que tiene a futuro dentro de la escena electrónica local. Drianu comenzó su carrera en 2011. Cinco años después participó en el Ultra Music Festival de Miami. Ese mismo año, la productora Armada Music (sello discográfico fundado por Armin van Buuren) puso sus ojos en él y relanzó el éxito “Netflix and Chill”. Desde entonces, su carrera ha dado un salto enorme y sigue trabajando por su sueño: vivir de la música.

“Cuando los artistas se hagan más integrales, habrá más audiencia y todo comenzará a crecer”. 

¿De qué manera ha evolucionado tu carrera?

Comencé a producir música de una forma más elaborada a partir de 2011. En ese momento comencé con géneros más electrónicos, como trance y house; sin embargo, poco a poco fui evolucionando hasta llegar a hacer tropical house y pop. Ha sido un largo viaje lleno de un poco de todo, pero siendo que con la música chill hice un clic.

“Lo más importante es disfrutar cuando uno está en el escenario. Hay una conexión bien especial. Es eso lo que vuelve místicos a esos eventos”. 

¿Cómo haces para crear sonidos tan frescos?

Es una combinación de todo. A mí me gusta mucho usar instrumentos reales. En mi última canción (“By The Water”) hay ukulele, que mi profesor de piano me lo prestó para tocar. Me rebusco para encontrar nuevos instrumentos y así poder grabar, pero en ocasiones me enfoco en sonidos electrónicos. Lo importante con este tipo de música es ser creativo y ofrecer algo que no ha sonado.

Contame de “By the Water”...

La canción es un relanzamiento de la original de Angie Keilhauer, que para mí es un tema increíble. Desde el momento que la escuché, me enamoré de ella. Entonces contactamos a Angie para saber si podíamos hacerle una pista. Ella fue muy abierta con el proyecto y durante varios meses le estuvimos dando forma, hasta que hace poco se publicó.

“Mi sueño es poder vivir haciendo música en un futuro, pero además quiero dejar algo positivo en las personas”. 
Drianu, productor salvadoreño

En 2016 estuviste en el Ultra Music Festival. ¿Qué sentiste?

El Ultra es uno de esos eventos icónicos y a mí me agarró en una etapa bien temprana de carrera. Apenas había lanzado dos canciones y no tenía mucho movimiento. Fue una experiencia que me motivó a dedicarme completamente a esto, porque cuando se comparte espacios con estos artistas enormes ese es el momento en el que dije: “Wow, estoy aquí nomás de ellos”.

¿Por qué crees que se dio tan rápido esa oportunidad?

Fue trabajo de mi representante. Él es parte de la razón por la que estoy en donde estoy. Eso es otra cosa que le digo a los artistas; uno solo es bien difícil. Uno necesita apoyo de gente que crea en uno, y en equipo se funciona mejor.

¿Cómo fue trabajar con Armada Music?

Con ellos tuvimos un acercamiento luego de que “Netflix and Chill” se viralizó. En ese momento nos hicieron una propuesta, pero hoy por hoy quiero trabajar como independiente, sobre todo por la libertad.

¿Qué hace falta para alentar la escena electrónica?

Lo importante para la escena electrónica de acá es que la audiencia sea abierta con el artista, que no se predisponga y diga que porque es de El Salvador no está al nivel, sino que los escuchen de la misma forma. Aquí hay mucho talento que tiene el nivel internacional, pero como la gente no está acostumbrada a escuchar talento de acá, se predispone. Soy muy optimista. Creo que en unos cinco años todo será diferente.

Ultra Music Festival 2016
El DJ tocó en el festival a las 5  de la tarde y confesó que sintió una conexión con el público que asistió.

Drianu
 Profesión: 
Productor salvadoreño desde 2011
 Trayectoria: 
Tocó en el Ultra Music Festival en 2016 y lanzó una canción con Armada Music 
 Algunos éxitos: 
“Netflix and Chill”, “By The Water”, “Good Times”, “Feelings I Get”, entre otros.

Lee también

Comentarios