Los 10 de Grey

“Grey's Anatomy” llegó a los 10 años el pasado 27 de marzo. Esta producción de Shonda Rhimes ha logrado mantenerse como uno de los dramas favoritos de los televidentes a escala internacional. Al aire lleva ya 11 temporadas, más de 230 capítulos y las lágrimas de risa, dolor y frustración han convertido a esta serie en la “telenovela” que todos quieren ver.
Enlace copiado
Los 10 de Grey

Los 10 de Grey

Los 10 de Grey

Los 10 de Grey

Enlace copiado
La cuna de todo

El título de la serie está inspirado en el libro de donde toda la historia parte: “Gray's Anatomy of the Human Body”. Al principio fueron otros los posibles nombres para el programa. Se sabe que “Complications” (Complicaciones), “Procedure” (Operación), “Surgeons” (Cirujanos) o “Under the Knife” (Bajo el bisturí) fueron algunos de los posibles títulos. Como dato curioso, tal vez algunos ya se dieron cuenta que los episodios llevan cómo título el nombre de alguna canción. Por ejemplo el capítulo 13 de la cuarta temporada se llama “Piece of my Heart”, este es el título de una canción de Janis Joplin.

El casting

Aunque usted no lo crea Sandra Oh hizo el casting para darle vida a la doctora Miranda Bailey. El rol de la doctora (más) autoritaria quedó en manos de Chandra Wilson, mientras que Sandra se transformó en la “adorable” Cristina Yang. Y para los que han visto esta historia desde el capítulo uno, recordarán a Isaiah Washington (Dr. Preston Burke), él quería ser el protagonista: Derek Shepard, pero este recayó en la piel de Patrick Dempsey, quien también se postuló para ser otro doctor. Patrick realizó el casting para interpretar a Gregory House, pero el papel se lo quedó el inigualable Hugh Laurie.

Aquellos embarazos

El embarazo de Chandra Wilson en la vida real cayó como anillo al dedo, puesto que su personaje (Miranda Bailey) también se encontraba en el mismo estado. Los problemas se presentaron cuando tanto Chyler Leigh (Lexie) y Ellen Pompeo (Meredith) quedaron embarazadas, mientras que sus personajes no estaban en esa sintonía. Los planos se volvieron cortos para no mostrar sus abultados vientres.

Polémicas

El actor Isaiah Washington después de la tercera temporada fue despedido. Él le daba vida al doctor Burke y tuvo que dejar la producción después de haber sido considerado homofóbico tras una fuerte discusión con T.R. Knight (George O'Malley) y remarcar su homosexualidad. Knight también abandonó el proyecto, así como Katherine Heigl, puesto que sintieron que sus personajes ya no tenían mayor sentido adentro de la producción.

“Private Practice”

La exesposa del doctor Shepard, Addison Shepard (Kate Walsh) obtuvo tanto cariño por parte del público que protagonizó el spin off de Grey's Anatomy, “Private Practice”. Al final Kate se ganó los corazones y de ser un personaje irregular se convirtió en una más del equipo.

Para bien o para mal...

Katherine Heigl era Izzie Stevens en la serie y por problemas con la producción decidió abandonar el proyecto y dedicarse de lleno al cine hollywoodense, el cual no le ha traído mucho éxito. El año 2006 estelarizó “Zyzzyx Road” una película que solo recaudó $30 en taquilla...

Los apodos

No existe...

Muchos fanáticos han buscado el Seattle Grace Hospital cuando visitan Seattle, Washington, pero lamentamos decirles que este no existe. La mayoría de los exteriores en realidad se graban en Fisher Plaza, una filial de la cadena ABC en Seattle. Otras escenas incluso se han grabado en un centro médico de California.

Se pasó...“No siento que haya tenido esta temporada un papel relevante para justificar una nominación a los Emmy y, en un esfuerzo por mantener la integridad de la Academia, retiro mi nombre para la nominación”, dijo Katherine Heigl, cuando estaba en carrera a recibir su segundo Emmy por interpretar a Izzie Stevens.

¿Se van o se quedan?

Los rumores sobre la última aparición de Patrick Dempsey y Ellen Pompeo en la serie no terminan nunca. Y después de cada final de temporada, sobre todo después del final de la temporada 10, estos se han intensificado. Pero han sido los fanáticos los que han generado tal presión que la pareja continúa como protagonista del drama.

Tags:

  • grays
  • serie
  • producción
  • actor
  • actriz
  • television
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter