Lo más visto

Más de Farándula

Los Globos se vestirán de negro

El color negro será el más llamativo en la ceremonia dorada. Lo usarán tanto mujeres como hombres.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los Globos de Oro siempre han sido una parada menos seria en el camino a los Premios de la Academia, una gala con alcohol y burbujas incluidos organizada por un grupo poco conocido con un gusto que a veces puede confundir. Pero este año ha ocurrido algo interesante pues sin duda serán unos Globos significativos.

La 75.° edición de los Globos de Oro, será la muestra más prominente y pública hasta el momento del movimiento #MeToo que ha sacudido a Hollywood y dejado toda una serie de hombres bajo escrutinio por acusaciones de acoso o abuso sexual. Lo que ha sido por años una fiesta de estrellas podría tomar hoy el tono de una manifestación.

Por solidaridad con las víctimas muchas mujeres han dicho que vestirán de negro para los Globos. Es un plan que en la alfombra roja y en el escenario asegurará que la atención siga puesta en los desequilibrios de género endémicos en la industria cinematográfica.

“Eso será muy poderoso”, dijo esta semana Allison Janney, actriz de reparto nominada por la historia de la patinadora de hielo Tonya Harding, “Yo, Tonya”. “Llevaré un vestido negro y me sentiré orgullosa de estar de pie ahí con otras actrices”.

Oprah Winfrey, que será galardonada con el premio Cecil B. DeMille, está entre las cientos de mujeres en la industria que se han unido para formar Time’s Up.

Lee también

Comentarios