Lo más visto

Más de Farándula

Los Grammy se mueven al ritmo del rap

¿Jay-Z o Kendrick Lamar?, los raperos con más nominaciones tratarán de llevarse la mayor parte de galardones en sexagésima edición anual de los Premios Grammy. La ceremonia se celebrará este domingo desde las 6:30 de la tarde y tendrá muchas sorpresas.
Enlace copiado
Los Grammy se mueven al ritmo del rap

Los Grammy se mueven al ritmo del rap

Enlace copiado

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos (EUA) celebrará este próximo 28 de enero, desde las 6:30 de la tarde, la sexagésima edición anual de los Premios Grammy, unos galardones que brindan reconocimiento a artistas y a las producciones más destacadas durante el último año. La gala será conducida por el actor James Corden, el mismo presentador que anunció a los Grammy la edición pasada, y se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tal como se conoció hace unos días, esta edición ha dejado como artistas más nominados a los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar. El primero tiene ocho nominaciones y el segundo siete. Su éxito ha tenido mucho que ver con “4:44” y “DAMN.”, dos álbumes que les ha permitido estar dentro de la disputa de las principales categorías (álbum del año y grabación del año) y han obtenido un éxitos impresionante dentro de las plataformas digitales. Además, han sido aclamados por la crítica gracias a su contenido emocional y personal.

Una de las categorías más reñidas es la de mejor canción del año. Ahí se encuentra “Despacito”, el megaéxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi que hizo historia en YouTube, al obtener más de 4,266 millones de reproducciones, y se consolidó como la mejor canción del año en los pasados Grammys Latinos. También está “4:44”, la melodía que tiene el mismo título que el álbum de Jay-Z y en donde el rapero confiesa que le fue infiel a su actual pareja, la cantante Beyoncé. Otra de las canciones que compiten en esa categoría es “That’s What I Like”, un tema muy pegadizo de Bruno Mars que ha tenido muy buena aceptación en las plataformas digitales. Además, la canción “1-800-273-8255” de Logic e “Issues” de Julia Michaels luchan por el galardón.

Artista revelación y espectáculo de la gala

Dentro de la categoría de artista revelación se encuentra Alessia Cara, Khalid, Lil Uzi Vert, Julia Michaels y SZA, todos muy famosos por los proyectos musicales que lanzaron el año pasado. Esta quizá sea la categoría más reñida, ya que con poco tiempo dentro de la industria musical los artistas han demostrado tener mucho talento en sus producciones. Alessia Cara es reconocida principalmente por las canciones “Stay”, Khalid por “Young Dumb & Broke”, Lil Uzi Vert por “XO Tour Llif3”, Julia Michaels por “Issues” y por “The Weekend”.

Los organizadores de los Grammy también anunciaron que durante la gala está confirmada la participación artística de Luis Fonsi, Daddy Yankee, Kesha, Lady Gaga, Sam Smith, Cardi B, entre otros exitosos cantautores. Asimismo, confirmaron que Corden estará acompañado de artistas, músicos, actores y comediantes para anunciar algunas categorías. Dentro del listado aparecen la 15 veces ganadora del Grammy Alicia Keys, el 10 veces ganador del Grammy John Legend y otras celebridades que están nominadas.

Lee también

Comentarios