Los Guaraguao se presentarán en El Salvador este diciembre

La agrupación, conocida por piezas musicales como “El Sombrero Azul” y “Casas de Cartón”, celebrará el centenario del Teatro Nacional de San Salvador y sus 45 años de vida y trayectoria musical.

Enlace copiado
FOTO: SECULTURA

FOTO: SECULTURA

Enlace copiado

Por más de cuatro décadas han sido una agrupación representativa de la música popular y, en el marco de la celebración del centenario del Teatro Nacional de San Salvador, “Los Guaraguao” tendrán varias presentaciones al interior del país en los próximos días.

Los Guaraguao ya se presentaron oficialmente el pasado 5 de diciembre en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, en un evento en el que interpretaron varios de sus mejores éxitos como “Canta Cantor”, “Los Estudiantes”, “Casas de Cartón” y “Vamos Andando”, así como temas más conocidos como “Sombrero Azul” y “Orgulloso de Ser Salvadoreño”.

Sobre esa presentación, Luis José Guerra, baterista de la agrupación, dijo sentirse conmovido por el fervor del pueblo salvadoreño y la calurosa acogida que se les brinda en cada visita. “Esta noche ha sido uno de tantos momentos hermosos que hemos vivido con el pueblo salvadoreño. Yo no sé de dónde ha nacido tanto cariño para nosotros, pero nosotros sin averiguar mucho de donde viene lo disfrutamos al máximo”, declaró.

“Nos sentimos orgullosos de estar en un momento como este, donde estamos celebrando los cien años de este hermosísimo teatro”, agregó. Guerra también mostró su agrado al ver la inclusión de la juventud salvadoreña en la ejecución de planes sociales para la enseñanza y aprendizaje de las personas adultas mayores y su alfabetización.

Según la Secretaría de Cultura de la Presidencia, “en nuestro país, la agrupación dará conciertos en las siguientes fechas: 7 de diciembre, en Cinquera; 9 de diciembre, Perulapía; 10 de diciembre en San Pedro Masahuat;  12 en Quezaltepeque; 15 de diciembre, Ciudad Delgado; 16 en Jiquilisco y 17 en San Juan Opico”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter