Lo más visto

Más de Farándula

“Los Increíbles 2”: Todo el poder de la superfamilia

Tuvieron que pasar 14 años para que la familia Parr volviera a ponerse sus trajes de superhéroes. La secuela de la cinta de 2004 ha maravillado a los críticos.
Enlace copiado
“Los Increíbles 2”: Todo el poder de la superfamilia

“Los Increíbles 2”: Todo el poder de la superfamilia

Enlace copiado

El cine ha conocido a varias familias poderosas. Pero si hay una que se ganó un lugar especial en el corazón del público fueron los Parr. En 2004, la familia de héroes encubiertos tuvo que dejar su vida tranquila para volver a salvar el mundo.

Han pasado 14 años desde el estreno de “Los Increíbles”, pero los Parr vuelven a la gran pantalla para volver a cautivar a todos.

El director de la primera, Brad Bird, vuelve a encargarse de la secuela, que se estrena este día en el país. El ganador de dos premios Óscar –uno, justamente, por “Los Increíbles”– dijo que en esta cinta “las mujeres mandan”.

Y es que la gran protagonista de la historia es Hellen Parr, la madre de esta peculiar familia. “Ya era un personaje muy fuerte y hemos seguido esa línea de la historia, no hemos cambiado nada”, dijo Bird, quien también estuvo a cargo del guion como en la primera parte.

En esta cinta, Bob Parr (Mr. Increíble) queda a cargo de cuidar al pequeño Jack-Jack, mientras Helen (Elastigirl) protege a la humanidad, luego de que un magnate les ofreció salir del anonimato mediante una campaña de marketing.

La cinta está llena de guiños a la igualdad, al ecologismo y al valor de la diversidad: todos los papeles relevantes de la historia son protagonizados por mujeres, se lanzan mensajes de comida saludable y hasta la moto que conduce Elastigirl es eléctrica.

“No es un riesgo apostar por las mujeres; es más, creo que así somos las mujeres en el mundo, yo soy una mujer trabajadora y mi esposo ha pasado mucho tiempo con nuestros hijos; aquí, Bob se tiene que quedar en casa con los niños y eso da mucho para la comedia”, apunta una de las productoras de la cinta, Nicole Grindle.

La crítica

La crítica internacional ha quedado impactada con la segunda parte de “Los Increíbles”.

“Con una bella animación, acción que acelera el pulso, gags dolorosamente divertidos basados en la familia, así como la suficiente actualidad y sustancia como para hacer que funcione más allá de los placeres superficiales, ‘Los Increíbles 2’ es una excelente pieza de entretenimiento”, dijo Forbes.

Mientras, USA Today expresó: “La animación es estelar y detallada en secuencias de acción excelentes, la música de Michael Giacchino se sacude más fuerte que nunca y la calidez familiar de la primera película es tan atractiva ahora como lo fue antes”.

Lee también

Comentarios