Lo más visto

Más de Farándula

Los Niños Vallenatos traen su talento

La agrupación, fundada y dirigida por el maestro Andrés Gil, visitará el país del 18 al 20 de julio.
Enlace copiado
Los pequeños ya han traído su talento al país.

Los pequeños ya han traído su talento al país.

Los Niños Vallenatos  han realizado giras por países como Ecuador, Rusia, Costa Rica, Nicaragua, Alemania, Italia, Suiza, Escocia e Inglaterra.

Los Niños Vallenatos han realizado giras por países como Ecuador, Rusia, Costa Rica, Nicaragua, Alemania, Italia, Suiza, Escocia e Inglaterra.

Los Niños Vallenatos traen su talento

Los Niños Vallenatos traen su talento

Enlace copiado
La embajada de Colombia en El Salvador informó que los Niños Vallenatos, agrupación fundada y dirigida por el maestro Andrés Gil, visitarán el país con motivo del Día Nacional de Colombia.

La primera presentación será el 18 de julio, a las 3 de la tarde, en el Teatro de Suchitoto. Luego, el 19 se presentarán en el Teatro Presidente a las 4 de la tarde. La entrada es gratuita.

Con estas presentaciones, explicaron, quieren destacar la cultura de una de sus regiones: la costa del Caribe colombiano. Pero, sobre todo, quieren resaltar que en la población infantil, que es la más vulnerable a la violencia y demás conflictos, “se puede integrar socialmente, formar y ayudar a crecer a estas víctimas de todo este caos social y tomar como ejemplo”.

Los Niños Vallenatos es una de las más representativas de la cultura vallenata. Según expresaron, desde 1999 vienen “entregando, en sus voces y sus acordeones, el mensaje amable de Colombia y su representación artística y cultural ante el mundo, sorprendiendo por su talento y alegría”.

Su presentación, indicaron, consiste en la ejecución de un repertorio extraído cuidadosamente del folclor del Caribe colombiano, especialmente de la música vallenata tradicional y contemporánea, la cumbia, el porro y la salsa.

Los instrumentos que utilizan son: el acordeón diatónico a botones, la caja (pequeño tambor), la guacharaca (una caña con ranuras que se raspan con un trinche metálico) y el bajo eléctrico.

Tags:

  • niños vallenatos
  • presentaciones
  • música
  • embajada
  • tradición
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios