Lo más visto

Los Óscar premiaron a Guillermo del Toro

Los premios Óscar dejaron como mejor director al cineasta Guillermo del Toro, mejor actor a Gary Oldman, mejor actriz a Frances McDormand y mejor película a “La forma del agua”.
Enlace copiado
Del Toro se llevó el premio como mejor director.

Del Toro se llevó el premio como mejor director.

Enlace copiado

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebró anoche la 90.ª edición de los premios Óscar, en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California), un evento que fue conducido, por segunda ocasión consecutiva, por el cómico Jimmy Kimmel.

Tal como se esperaba, Kimmel comenzó la gala haciendo referencia a los movimientos Time's Up y #MeToo, que han sacudido a Hollywood durante los últimos meses. El estadounidense condenó las actuaciones de Harvey Weinstein y señaló que debe haber igualdad entre los salarios de mujeres y hombres dentro de la industria.

El primer ganador de la noche fue Sam Rockwell, el actor que participa en la película “Tres anuncios por un crimen” e interpreta a Jason Dixon. Él obtuvo el Óscar en la categoría de mejor actor de reparto. Luego, el equipo de maquillaje de la película “Las horas más oscuras” (Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick) obtuvo la estatuilla dorada por mejor maquillaje y el diseñador de “El hilo invisible”, Mark Bridges, se alzó con el galardón por mejor vestuario. Asimismo, como mejor documental se agenció el Óscar “Icarus”, una de las dos producciones de Netflix que estaban nominadas en esa categoría.

A las 8 de la noche, los Óscar dejaban como ganador de la categoría mejor edición de sonido a Richard King y Alex Gibson por “Dunkerque”. Asimismo, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten se llevaron el galardón por mejor mezcla de sonido, gracias a la misma cinta. “La forma del agua” hizo que Paul Denham Austerberry, Shane Vieau y Jeffrey A. Melvin obtuvieran el galardón por mejor diseño de producción.

Chile hizo historia, al llevarse el primer Óscar en la categoría de mejor película extranjera con “Una mujer fantástica”. Por otro lado, Allison Janney se llevó el premio en la categoría de mejor actriz de reparto, por la película “Yo, Tonya”, y con “Dear Basketball” Glen Keane y Kobe Bryant se agenciaron la estatuilla dorada por mejor cortometraje de animación.

"Coco" ganó como mejor película de animación. Foto de Ap

La cinta mexicana “Coco” fue ganadora del Óscar en la categoría mejor película animada y “Blade Runner 2049” resultó ganadora en la categoría de mejores efectos visuales.

Al final de la noche, el cinesta mexicano Guillermo del Toro se llevó el Óscar como mejor director, gracias a la exitosa película “La forma del agua”. Además, el actor Gary Oldman obtuvo la estatuilla dorada como mejor actor, Frances McDormand como mejor actriz y “La forma del agua” se coronó como la mejor película.

Lee también

Comentarios