Lo más visto

Farándula El cómico Jimmy Kimmel volverá a conducir la gala de los Oscar

Los Oscar se conjuran para evitar un nuevo fiasco

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha tomado muchas medidas para evitar que se repita un error similar al del año pasado, en el que proclamaron como película ganadora a "La La Land", cuando en realidad era "Moonlight".
Enlace copiado
Enlace copiado
El comediante Jimmy Kimmel volverá a conducir la gala de los Oscar. Foto de Ap

Los premios Oscar de 2017 pasaron a la historia por el tremendo fiasco al anunciar el premio a la mejor película, así que los organizadores de la ceremonia de este año se han preparado a conciencia y cruzan los dedos para que no se repita este domingo un error clamoroso como aquel.

La 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood se celebrará mañana en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) con la cinta de fantasía "The Shape of Water", del realizador mexicano Guillermo del Toro, como favorita con trece candidaturas.

Ha pasado un año pero en Hollywood todavía se escuchan los ecos de la mayor equivocación que han vivido los Oscar en su historia, cuando en 2017 se proclamó que el musical "La La Land" era la ganadora del premio a la mejor película pese a que la vencedora era, en realidad, el drama independiente "Moonlight".

Los últimos doce meses han sido especialmente largos para la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que es la empresa encargada de recibir, contabilizar y vigilar los resultados de los Oscar y cuyos empleados fueron los culpables del error al entregar un sobre equivocado. 

PwC logró mantener su contrato con la Academia de Hollywood y ha anunciado nuevas medidas de control para evitar algo similar el domingo, como la prohibición explícita a sus supervisores de que durante la gala usen sus móviles para evitar cualquier distracción. 

También regresará a la ceremonia el comediante Jimmy Kimmel, cuya brillante labor como presentador el año pasado quedó empañada por el fiasco final.

Todo apunta a que Kimmel recordará con humor lo sucedido en 2017, tal y como se ha visto en un anuncio previo de los óscar en el que aparece abrumado y hundido todavía por la equivocación y recibiendo sesiones de terapia para superarlo.

Se espera que la gala también esté influenciada por los movimientos #MeToo y Time's Up, que han generado toda una revolución dentro de lo Hollywood y puesto contra la pared a muchos famosos.

 

Tags:

  • Premios Oscar
  • Moonlight
  • La La Land
  • La forma del agua
  • Mejor película

Lee también

Comentarios