Los Redd: Un ritmo que siempre suena

La agrupación está trabajando en tres álbumes y el próximo 20 de octubre brindará un concierto que repasará toda su trayectoria.

Enlace copiado
Los Redd: Un ritmo que siempre suena

Los Redd: Un ritmo que siempre suena

Enlace copiado

La legendaria banda salvadoreña de rock y ska Los REDD está trabajando en tres proyectos discográficos: uno con todos sus éxitos musicales en versión acústica, otro “featuring” y uno nuevo, del que revelaron recientemente la canción “Una historia de amor”.

Según Diego Selva, uno de los fundadores y bajista de la agrupación, luego de 25 años dentro de la escena musical salvadoreña, el objetivo es internacionalizar la banda y abrirse espacio para que su música pueda sonar en todas las partes del mundo. “Este es el momento idóneo, porque tenemos experiencia, juventud y mucha trayectoria. Queremos tocar en la mayor cantidad de festivales posibles”, aseguró el artista.

Los creadores de “Bolo y solo” también describieron que actualmente la banda tiene un cierto grado de madurez y que en su nuevo disco buscarán contar historias sobre el amor y las vivencias que los han marcado durante su larga trayectoria.

“Cuando comenzamos, tocábamos un rock rebelde, luego fuimos caricatura hecha rock y en algún momento hicimos canciones muy serias. Obviamente, todo va evolucionando. No es que hemos cambiado nuestras raíces”, recalcó el bajista.

Colaboraciones de lujo

El disco “featuring” es uno de los proyectos musicales que tiene más emocionados a los integrantes de la banda, sobre todo porque contará con colaboraciones de “el Vampiro”, exguitarrista de Maná, Alan Boguslavsky, exguitarrista de Héroes del silencio, René Alonso, Rucks Parker y Álvaro Torres.

Sin embargo, el disco que primero verá la luz será “Nuestra historia en acústico”, puesto que será el resultado del concierto que darán Los REDD el próximo 20 de octubre, desde las 8:30 de la noche, en Acapella.

En este concierto, el público disfrutará de “Bolo y solo”, “El corrido de las patas”, “Todo mi amor”, “Amigos con derechos”, “Miserias” y muchas canciones más que ha tocado la agrupación en Guatemala, Honduras, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Houston, Nueva Jersey y en al menos 200 municipios de nuestro país.

La banda no tiene planeado retirarse pronto. “Comenzamos en Los REDD, solo hemos tocado en Los REDD y terminaremos tocando en Los REDD hasta que la música nos lo permita”, expresó Selva.

En noviembre, el grupo realizará una gira por EUA con presentaciones en Nueva York y Nueva Jersey.

Lee también

Comentarios

Newsletter