Los Rolling Stones se inmortalizarán en esta universidad

Tras recibir una donación, la Universidad de Friburgo preparará una colección de la banda de rock para presentarla como un “archivo histórico” de la música.
Enlace copiado
Los Rolling Stones se inmortalizarán en esta universidad

Los Rolling Stones se inmortalizarán en esta universidad

Enlace copiado
Gracias a la donación de la familia del abogado Reinhold Karpp (1946-2012), un profesional de las leyes en Alemania que se dedicó a reunir durante casi 50 años todo tipo de grabación, producción y hasta artículo promocional de la banda de rock, Los Rolling Stones, la Universidad de Friburgo, en Alemania, podrá abrir en los próximos meses una colección masiva sobre el famoso grupo.

La donación de la familia de Karpp incluye 15,000 grabaciones, además de decenas de miles de objetos, libros, artículos de prensa y cartas relacionadas a la banda, según informó este día la Deutsche Welle (DW) y la cadena británica BBC en inglés.

La información fue confirmada por el Centro de Cultura Popular y Música (ZPKM), el cual trabaja de forma adjunta a la Universidad de Friburgo. Los documentos serán archivados y clasificados para poder ser presentados al público en los próximos años.

El abogado Karpp tenía su colección en su casa, en las cercanías de Bonn, al oeste del país europeo. Tras su fallecimiento, hace cinco años, su familia heredó todos los artículos que ahora han donado.

Friburgo será la primera universidad del mundo con un archivo de los Rolling-Stones, según el ZPKM, que fue fundado en 2014 a partir del archivo de la canción popular tradicional alemana (Deutsche Volkslieder Archiv) que tuvo su origen un siglo antes.

Tags:

  • rolling stones
  • universidad de friburgo
  • alemania

Lee también

Comentarios

Newsletter