Los Rosty 25 años en los escenarios

El sueño de cuatro amigos del colegio se volvió un proyecto que ya acumula 25 años de trabajo dentro de la industria musical. Esto es un poco sobre la historia de Los Rosty y las sorpresas que han preparado para celebrar su trayectoria.

Enlace copiado
Los Rosty 25 años en los escenarios

Los Rosty 25 años en los escenarios

Enlace copiado

Influenciados fuertemente por el grunge en los 90 surgió una de las bandas salvadoreñas de punk que más trayectoria ha tenido dentro de los escenarios nacionales: Los Rosty.

La banda de punk, formada por Kike Cajal (voz líder); Carlos Barrientos, en la guitarra; Boris Vanegas, en el bajo; y Francisco Rodríguez, en la batería, cumplió 25 años de trayectoria musical y para celebrar el cuarto de siglo han preparado algo especial.

"Dentro del año de celebración tenemos planeado sacar un sencillo doble para los próximos meses y más shows dependiendo de lo que la situación nos permita", contó a La Prensa Gráfica (LPG) Carlos Barrientos.

Y es que la banda tiene planeado iniciar con una gira de tres días en diferentes departamentos del país, iniciando en Santa Ana el 11 de junio a las 8:00 pm en Intifada; el 12 en el bar Medieval, en Santa Tecla a las 7:30 pm; y para cerrar en Sonsonate en el bar Bocotas, a las 3:00 de la tarde.

De acuerdo con Barrientos "se viene un repertorio con una variedad de temas incluyendo nuestra más reciente producción ‘Historias grabadas con fuego’", señaló el guitarrista.

Además, aseguró se realizará el debut de un nuevo sencillo, del que no adelantaron nombre, pero del que se sabe se lanzará en los próximos meses. Para Los Rosty, cumplir 25 años junto a los salvadoreños es una motivación que los incentiva a continuar haciendo lo que más les gusta: música.

Y esto no lo es lo único, ya que para esta gira se han sumado otras cuatro bandas del mismo género: Studio 44, Mal Ejemplo, Rippers, y Declive.

El ORIGEN

Los Rosty, nacieron en Sonsonate, como parte del sueño de cuatro estudiantes a los que les apasionaba la música grunge de la época: Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam y Alice in Chains eran algunas de sus principales influencias; sin embargo, poco a poco se fueron interesando por la música latina y es así como se interesaron en grupos como Café Tacuba.

Una de las principales características de la banda, y que desde siempre han destacado, es que el sueño de los mismos 4 estudiantes del colegio San Francisco de Asis, de la ciudad de Sonsonate, de crear una banda sigue vigente hasta el día de hoy, pues esos 4 miembros fundadores son los que continúan siendo parte del proyecto que inició en 1996.

"Pues en primer lugar agradecidos de que estamos los mismos cuatro juntos, que estamos bien, con salud y motivados aún, de ahí todo es un cúmulo de sentimientos durante este tiempo que no pudiéramos abarcar en una sola entrevista", dijo Barrientos.

Entre las anécdotas que más recuerdala banda es el origen de su nombre, en un principio se llamaron "Rusty Cage", en honor a una canción de Soundgarden, pero debido a que iban a comenzar a crear música propia surgió la necesidad de cambiar el nombre a uno en español.

"En esa búsqueda estábamos cuando antes de un concierto estábamos afuera de la taquilla y empezamos a escuchar que el público nos llamaba "Los Rosty" como una españolización a ‘Rusty Cage’, ahí dijimos que no se hable más", contó la banda en la entrevista concedida a LPG.

En estos 25 años, uno de sus principales logros es ser parte de historia de la música nacional "ese reconocimiento del público y todas esas historias de los fans, son cosas que nos llevaremos con nosotros", expresaron.

Mientras que el reto fue exactamente el mismo, "abrirse camino una banda de jóvenes, venir de Sonsonate, entrar en la escena y ser aceptados son cosas que nos fuimos ganando con trabajo, con música sincera", finalizaron.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines