Lo más visto

Más de Farándula

Los “Súper Campeones” también son protagonistas del Mundial Rusia 2018

“Súper Campeones”, también conocido como "Captain subasa", es un anime de culto que vino a la mente de muchos con el triunfo de Japón ante Colombia en el Mundial Rusia 2018. 
Enlace copiado
Enlace copiado
Anime de "Súper campeones".

Los “Súper Campeones”, el anime basado en el manga de Yōichi Takahashi, marcó a toda una generación. Y hoy, ante el triunfo japonés en el Mundial Rusia 2018, no faltó quien recordara la serie de culto, que justo este año -en abril- fue relanzada en un nuevo anime.

La serie siguió las aventuras de Tsubasa Osora (Oliver Atom), un joven con grandes ambiciones en el mundo futbolístico. Su meta m'[as grande es jugar en la copa del mundo con su selección y convertirse en el mejor.

Tal ha sido el protagonismo de "Súper campeones" en este mundial que se ha viralizado una imagen de la camiseta de la selección nipona en la que en los números de la parte posterior aparecen imágenes de los personajes del anime.

Foto: Twitter

Algunos medios internacionales rumoraron, tal como informa Clarín de Argentina, que este sería uno de los conjuntos que utilizaría la selección asiática ni Adidas -quién se encarga de la vestimenta de Japón- ni la JFA (Japan Football Association) oficializaron la noticia. Tampoco aparece a la venta en el sitio oficial de la FIFA, agrega el medio.

Eso sí: en Internet sí que se puede comprar la camiseta -aunque se desconoce la fiabilidad de los sitios web en que están disponibles-.

Pero con las camisetas no acaban las noticias relacionadas con la victora nipona ante Colombia y el anime. 

Según un artículo de El Comercio Perú, el autor comparó el partido de Japón con la "jaula de pájaro", una de las estrategias utilizadas en la serie.

"Aquí solo hay una jaula del pájaro" señaló en Twitter el famoso mangaka.

En el manga y anime, dicha estrategia consistía en evitar que el contrincante tenga control del balón, que iba en círculos de un jugador a otro. Era una forma de mantener el marcador.

Tags:

  • Súper campeones
  • Anime
  • Selección
  • Camiseta
  • Creador
  • Serie
  • Oliver Atom
  • Tsubasa

Lee también

Comentarios