Los caballeros del pop latino

Emmanuel y Mijares visitarán el país para interpretar los éxitos que los transformaron en íconos del pop en español.
Enlace copiado
Los caballeros del pop latino

Los caballeros del pop latino

Los caballeros del pop latino

Los caballeros del pop latino

Enlace copiado
Son dos artistas conocidos por el público salvadoreño, que disfrutó de sus éxitos desde las décadas de los ochenta y noventa. Ambos ya han visitado nuestro país en varias oportunidades, pero en esta nueva etapa de sus carreras será la primera vez que actúen juntos en un mismo escenario.

Acaban de triunfar en México con la gira que decidieron realizar juntos, que lleva por nombre “Two'r amigos”, pero el impacto entre su audiencia ha sido el suficiente para decidir llevar ese mismo espectáculo a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, entre ellos El Salvador. La fecha programada para reencontrarse con el público local es 26 de marzo y el lugar, el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), según la información proporcionada por Two Shows, la empresa responsable de la producción.

Los boletos para el concierto tienen los siguientes precios: $35 para la silla preferencial, $75 la silla vip y $130 la silla platinum, y están a la venta en los quioscos de Todoticket, ubicados en los centros comerciales Multiplaza, El Paseo y Metrocentro San Salvador.

Ambos artistas poseen una larga trayectoria dentro de la música pop en español y se encuentran entre los pocos exponentes vigentes desde que sus primeros temas llegaron a los primeros lugares en la década de los ochenta en México y en otros países de Latinoamérica.

Emmanuel llegó a vender millones de discos, logró importantes reconocimientos y realizó intensas giras en todo el continente en su trayectoria. Además, es un artista que ha logrado entrar en el gusto de varias generaciones y es considerado un ícono de la música latina en el género pop. A esto puede agregarse que pudo definir un estilo propio con el que el público lo identificó de inmediato.

Pero en esta nueva etapa Emmanuel continúa cosechando nuevos éxitos con su más reciente producción discográfica, titulada “Inédito”, con el cual regresó a la industria de la música.

Esta semana Emmanuel se enfrentó al “monstruo”, como conocen al público en el festival de Viña del Mar y fue reconocido. Este artista se ha presentado en cinco ocasiones (1983, 1989, 1992, 1994 y 2000) y en casi todas ellas le otorgó los premios que se les entregan a los exponentes invitados.

Por su parte, Mijares cuenta con más de 27 años de carrera artística y en este momento continúa con la promoción de su álbum “Canto por ti”, que incluye un tema que lo vuelve a ubicar entre los preferidos de la música romántica en español: “Si me tenías”. Esta pieza se ha situado en los primeros lugares de las listas de popularidad en su país y en El Salvador ya es de los más populares en las radios de su género. Según la ficha del nuevo disco, se trata de un material que fue grabado en Italia e incluye un repertorio inspirado en la autoría del famoso compositor peruano Gian Marco.

Según la crítica musical, Mijares se encuentra entre los intérpretes considerados pilares del pop en español. En más de dos décadas de carrera se ha presentado en los principales escenarios de México, Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos y España.

En cuanto a su récord de discos vendidos, Mijares es de los artistas que lograron distribuir millones en un momento en el que la industria discográfica generaba las mayores ganancias para las figuras pop en todo el mundo.

Tags:

  • mijares
  • emmanuel
  • mexico
  • musicos
  • cantantes
  • pop

Lee también

Comentarios

Newsletter