Lo más visto

Los cinco peores remakes de la historia del cine

Hay películas que, sin importar el tiempo que pase, son emblemáticas. Pero a veces se crean remakes de ellas y algunos quizá nunca debieron existir. Estos son cinco de ellos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Se estrena “Ben-Hur”, remake de uno de los grandes clásicos del cine. Las primeras críticas de la película han estado divididas. Para Forbes “este es probablemente el mejor remake que podríamos haber pedido”. Aunque la publicación añade que eso no es “exactamente un halago mayor”.

En general todos coinciden en que la cinta es disfrutable, a pesar de sus problemas. "La buena noticia es que la historia de 'Ben Hur' es tan sólida que ni siquiera el director de 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros' puede arruinarla por completo”, dijo Indie Wire.

Los remakes están de moda. Algunos han sido muy buenos y otros un desastre. “Ben-Hur” (2016) no pertenece a ese último grupo. Pero te presentamos cinco películas que sí lo están.

“Psicosis” (1998)

No es necesariamente la primera en las listas, pero siempre aparece en los primeros puestos. La original era de un maestro del séptimo arte: Alfred Hitchcock. El director de la nueva versión, Gus van Sant, copió cuadro por cuadro la cinta de 1960. El problema principal para muchos es el casting, principalmente el trabajo actoral de Vince Vaugh.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/J4Ff4n9GXPo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“The Wicker Man” (2006)

Muchos la catalogan simplemente como un “desastre total”. Obtuvo cinco nominaciones en los Razzie, considerados los antioscar del cine. Nada que ver con la cinta de 1973 que se llevó el Saturn Award a Mejor filme de Horror.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tlvqLOo6apM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Sabrina” (1995)

Hacer un remake de 1954 fue, para muchos, simplemente un error. Además de un trabajo actoral decente de Julia Ormond y porque recibió dos nominaciones al Oscar por su música, no hay nada más que valga la pena. El gran problema es que el elenco original fue magnífico: Humprey Bogart, Willian Holden y Audrey Hepburn.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/twTksx_lWB4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


“El planeta de los simios” (2001)

Tim Burton es uno de los directores más respetados. Pero hay películas que no necesitan remake y esta fue una. La cinta de 1968 -obviando sus secuelas- efue mucho más inquietante, sutil y misteriosa que esta.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g9ZJ0F8Ik9E" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La profecía” (2006)

La original de 1976 con Gregory Peck y Lee Remick fue uno de los grandes clásicos del cine de terror, pero esta nueva versión fue un gran fracaso. Para muchos innecesaria.

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AiwP5udhskk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Otras que destacan las listas son “Vanilla Sky” (2001), “Karate Kid” (2010), “Fame” (2009), “Poltergeist” (2015) y “Rollerball” (2002).


Nota: Para escoger lós cinco peores remakes contrastamos datos de medios especializados en cine, revistas, blogs y listas.

Tags:

  • remake
  • cine
  • película
  • psicosis
  • planeta de los simios
  • la profecía
  • sabrina
  • wicker man

Lee también

Comentarios