Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Lo más leído

Los escándalos de Angélica Rivera en sus 6 años como primera dama de México

Este 1 de diciembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, deja el cargo en medio de grandes críticas a su gobierno, las mismas que recaen en su esposa, la ex actriz de telenovelas.

Enlace copiado
Enlace copiado

El 1 de diciembre México, Enrique Peña Nieto entregará el mando de ese país al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia a la que acudirán invitados nacionales e internacionales. De esta manera, el jefe de gobierno mexicano se despedirá de un sexenio marcado por una serie de escándalos de corrupción y violencia. A esto se suma las críticas a su esposa, la ex actriz Angélica Rivera, una primera dama calificada de "despilfarradora" y desconectada de la realidad de los mexicanos.

A continuación recordamos algunos de los escándalos en los que la popular 'Gaviota' se ha visto envuelta durante estos seis años como primera dama de México. 


ESCÁNDALO POR DEPARTAMENTO EN MIAMI
 

En noviembre de 2016, Angélica Rivera estuvo en el centro de la controversia. El diario británico "The Guardian" aseguró que la actriz utilizaba una propiedad de lujo en Florida, Estados Unidos, comprada por Pierdant, una empresa que buscaba concretar contratos millonarios con el gobierno mexicano.

Según el medio inglés, la propiedad ubicada en Miami Beach estaba valorada en 2.05 millones de dólares.

En una de sus primeras entrevistas como la primera dama de México en mayo de 2013, Angélica Rivera presentó a la revista "Hola" su residencia familiar, en la que explicaba, disfrutaba su vida junto a Enrique Peña Nieto y el resto de la familia.
 

Angélica Rivera en la portada de "¡Hola!"


LA CASA BLANCA 

En una de sus primeras entrevistas como la primera dama de México en mayo de 2013, la actriz de sintonizadas producciones como "Destilando amor" y "Mariana de la noche" presentó a la revista "Hola" su lujosa residencia familiar en las Lomas de Chapultepec, en la que explicaba, disfrutaba su vida junto a Enrique Peña Nieto y el resto de la familia.

Algunos meses después una investigación periodística reveló que la lujosa residencia, valorada en 7 millones de dólares, fue comprada al Grupo Higa, uno de los principales contratistas del gobierno. La actriz aseguró que la compra la hizo con sus ingresos como artista. Pese a ello, se puso en tela de juicio la adquisición de la propiedad y el presidente tuvo que ofrecer disculpas al país. 

BODA RELIGIOSA

A inicios de 2016, una investigación periodística cuestionó cómo Peña Nieto logró casarse con Angélica Rivera y la forma en que la Iglesia Católica mexicana agilizó la anulación del matrimonio previo de la primera dama.

De acuerdo a las autoridades eclesiales, Salinas fue responsable de haber "simulado la administración del sacramento y del matrimonio (entre Rivera y Peña Nieto)" y lo cuestionaban por "no tener licencias" de la Arquiócesis y de "haber actuado durante varios años públicamente como si las tuviera". Tras ello, Salinas quedó vetado y sin poder ejercer su actividad como sacerdote.

COMPRAS EN EXCLUSIVAS TIENDAS


Rivera fue criticada por realizar junto a sus hijas e hijastras compras en exclusivas tiendas de Beverly Hills. Ello ocurrió en momentos en que miles de mexicanos marchaban en la calle exigiendo justicia por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

La artista fue acusada de despilfarrar dinero proveniente del país, mientras en México muchas familias viven en la miseria. 

COSTOSOS TRAJES


Sus costosos vestuarios han levantado más de una crítica en un país donde la mitad de la población vive en la pobreza. El vestido que la primera dama y su hija Sofía Castro utilizaron durante el viaje oficial del presidente peña Nieto al Reino Unido generó indignación entre los mexicanos debido a su elevado costo.

El traje Valentino rojo que utilizó la actriz en la cena de gala en el Palacio de Buckingham tendría un valor de US$ 3.300. El vestido Dolce & Gabbana de Sofía fue incluso más caro que el de Angélica Rivera y costó US$ 7.274.

Fotografía retomada del Twitter de Univisión


RUMORES DE SEPARACIÓN

En julio de 2015, el presidente de México y su esposa, Angélica Rivera protagonizaron un escándalo en las redes sociales. Ocurrió durante una ceremonia en Francia y fue compartido en YouTube.

El mandatario mexicano y la primera dama llegaron al país europeo para participar de los eventos por el Día Nacional de Francia. En un video subido a YouTube, se ve que Peña Nieto le hizo un desaire a la primera dama mexicana.

En las imágenes de YouTube, se aprecia que la primera dama intenta tocarle el brazo a Peña Nieto y este la esquiva.

Otro video subido a YouTube, demostraría que el jefe de Estado mexicano se habría "vengado", ya que en un primer momento, él intentó caminar de la mano con Angélica Rivera y ella lo rechazó.

 

UNA VISITA POLÉMICA

La última polémica en la que se ha visto envuelta Angélica Rivera es la reciente visita que tuvo de los miembros del programa de espectáculo "Ventaneando" a la Residencia Oficial de Los Pinos.

Esta "visita guiada" de la ex actriz a los periodistas de espectáculo de Tv Azteca no ha caído bien entre la opinión pública de México pues ha sido calificada de fuera de lugar.

Fue tanto el desagrado de los mexicanos en Twitter, que Angélica Rivera se convirtió en Trending Topic. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines