Los grandes ausentes del Óscar

En la 85.ª ceremonia de los premios Óscar habrá grandes ausentes, uno de ellos es Javier Bardem.
Enlace copiado
Javier Bardem  impactó por el papel de villano que desempeñó en el filme “Skyfall”.

Javier Bardem impactó por el papel de villano que desempeñó en el filme “Skyfall”.

Marion Cotillard   quedó sin nominación. Se esperaba verla nominada por su actuación en “Rust and Bone”.

Marion Cotillard quedó sin nominación. Se esperaba verla nominada por su actuación en “Rust and Bone”.

Se pensaba que  Rachel Weisz estaría nominada por su trabajo en el filme “The Deep Blue Sea”.

Se pensaba que Rachel Weisz estaría nominada por su trabajo en el filme “The Deep Blue Sea”.

Los grandes ausentes del Óscar

Los grandes ausentes del Óscar

Enlace copiado
Javier Bardem, Marion Cotillard, Rachel Weisz y Kathryn Bigelow son algunos de los grandes ausentes en las nominaciones al Óscar.

La primera sorpresa no grata de la ceremonia de ayer fue cuando al anunciar a los nominados a mejor actor de reparto el nombre del actor español Javier Bardem no se dejó escuchar. El español ha sido nominado a los premios SAG y a los BAFTA por el trabajo que realizó en el filme “Skyfall”, pero en los Óscar no fue tomado en cuenta.

Y para colmo, tampoco fueron nominados a mejor director Ben Affleck, por “Argo”; y Tom Hooper, por “Les Misérables”. Además, quedó fuera Kathryn Bigelow con el filme “Zero Dark Thirty”, que sí compite por el Óscar a mejor película.

Bigelow fue la primera mujer en la historia que ganó el Óscar a la mejor dirección, por “En tierra hostil”, mientras que Hooper se hizo con uno en este apartado por “El discurso del rey”. En cambio, Affleck aspiraba a hacerse con su primera candidatura en esta categoría.

Según Lavozdegalicia.com, los despistes más llamativos en las nominaciones vienen relacionados con las categorías de interpretación. Leonardo DiCaprio, nominado tres veces a los Óscar, vio su plaza en la categoría de mejor actor de reparto –a la que aspiraba por “Django desencadenado”–, ocupada por su compañero Christoph Waltz, al que Quentin Tarantino le ha traído de nuevo suerte tras “Malditos bastardos”.

En la categoría de actor principal sonaba con fuerza John Hawkes por “Las sesiones”, y otro que tampoco tuvo suerte fue Richard Gere, por “El fraude”, él aún persigue su primera candidatura.

Tags:

  • Rust and Bone
  • Marion Cotillard
  • Javier Bardem
  • Skyfall
  • Rachel Weisz
  • The Deep Blue Sea
  • Leonardo DiCaprio
  • Django Unchained

Lee también

Comentarios