Los mejores personajes de Christopher Walken

El actor estadounidense llega este día a los 73 años. Aunque usualmente interpretando papeles secundarios, Walken es uno de los grandes intérpretes del mundo del cine.
Enlace copiado
Enlace copiado
Su nombre de nacimiento es Ronald Walken y le dicen de cariño Chris Ronnie. Pero es mundialmente conocido como Christopher Walken.

Hijo de un alemán y una escocesa, Walken nació en Queens, Nueva York, el 31 de marzo de 1943. 

A lo largo de su carrera ha participado en 127 proyectos. Y este año llegará con uno de los más recientes a las salas de cine nacionales, ya que dará vos al Rey Louie en “El libro de la selva”.

Repasamos los cinco mejores papeles de este gran actor.

Nick en “The Deer Hunter” (1978)

Es el papel que le valió el Oscar en 1979 como Mejor actor secundario. Ahí interpreta a Nick, un obrero siderúrgico, al igual que Michael (Robert De Niro) y Steven (John Savage). Sus rutinarias y felices vidas se transforman de modo irreversible en medio de la Guerra de Vietnam.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3Gqit3zVmyc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frank Abagnale en “Atrápame si puedes” (2002)

Su personaje le valió una nominación al Oscar siempre en un rol secundario. Walken interpretó al padre de Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), quien se volvió muy joven en falsificador de cheques. El papel de Walken, como un hombre que cae en la ruina económica y pierde a su esposa, es excepcional.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5HKLlbCIKuw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paul Rayburn en “Hombre en llamas” (2004)

De nuevo en un papel secundario, pero más que destacable. En esta cinta sobre secuestros en la ciudad de México, Walken encarna a un viejo amigo de John Creasy (Denzel Washington), quien es justamente el que le propone ser guardaespaldas de Lupita Ramos (Dakota Fanning).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DGJvSdaomZs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wilbur Turnblad en “Hairspray” (2007)

Nominada a tres Globos de Oro en 2008, esta cinta fue protagonizada por John Travolta, Queen Latifah y Nikki Blonsky. Pero también Walken realizó una actuación interesante al dar vida a Wilbur, el esposo de Edna (Travolta).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SUoG7mqCixI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Secretario Cleary en “Los rompebodas” (2005)

Demostrando su versatilidad, Walken también ha participado en comedias. Una de ellas es “Los rompebodas”, con Owen Wilson, Vince Vaughn y Rachel McAdams. Ahí interpreta al Secretario del Tesoro de Estados Unidos y padre de Claire (McAdams) de quien se enamora John Beckwith (Wilson).

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VYrEQbtV2V4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tags:

  • christopher walken
  • actor
  • papeles
  • peliculas
  • wedding crashers
  • the jungle book
  • catch me if you can
  • hairsptray
  • cumpleaños
  • listas curiosas
  • the deer hunter
  • man on fire

Lee también

Comentarios

Newsletter