Los polos del destino

Mañana se estrena “Los juegos del destino”, cinta con la cual Jennifer Lawrence ganó el Óscar a mejor actriz. La película mezcla drama, comedia y romance, y se basa en la novela de Matthew Quick.
Enlace copiado
JACKI WEAVER

JACKI WEAVER

Los polos del  destino

Los polos del destino

Enlace copiado
La cinta “Los juegos del destino”, también conocida como “El lado bueno de las cosas”, es una de las más aceptadas por la crítica. Su mezcla de drama, comedia y romance le permitió convertirse en una de las principales películas ganadoras en los Globos de Oro y el trabajo actoral de Jennifer Lawrence fue premiado con un Óscar a mejor actriz.

Basada en el libro “Silver Linings Playbook” de Matthew Quick, la película traza un mapa emocional colectivo que cuestiona la normalidad, redefine la comedia dramático-romántica y apuesta por lo positivo sin importar las circunstancias. Es “dramática, emocional, conmovedora y divertida”, apunta en Los Angeles Times Kenneth Turan. Agrega que es un “éxito completo de un talento singular”. El talento del que habla Turan es el del director David O. Russell, cuyo trabajo de dirección le valió una nominación al Óscar.

Por este motivo, Turan le otorgó una nota perfecta a “Los juegos del destino”, según Metaescore de IMDb. Pero no fue el único que le dio 100 puntos de 100. Medios como Entertainment Weekly, Wall Street Journal y Philadelphia Inquirer también lo hicieron; de hecho, de las 45 críticas de medios especializados en cine que recopila Metaescore, en promedio la cinta recibió 81 puntos de 100. Y es que de todas esas reseñas 35 fueron positivas, ocho mixtas y solo una negativa.

“Todo se une brillantemente en ‘Los juegos del destino’”, afirma Joe Morgenstern en Wall Street Journal. Asimismo, aclama el trabajo de dirección de Russell y agrega que es una cinta que hay que ver.

Pero también el elenco tiene mucho que ver en las críticas positivas. Empezando por Lawrence, quien destaca en la cinta, hasta llegar Bradley Cooper, quien rompe con sus interpretaciones más sosas para convertirse en personaje serio. Y los actores de reparto no se quedan atrás. Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker aportan indiscutiblemente a la cinta.

En su trama, la película presenta la historia del profesor Pat, quien sufre de bipolaridad. Pat vuelve a casa de sus padres después de una estancia en una institución mental tras agredir al amante de su exesposa. Por este motivo intenta reconciliarse con ella. Pero todo se vuelve más complejo cuando conoce a Tiffany, una chica que tiene sus propios problemas y muy mala fama por su pasado.

Tags:

  • cine
  • Bradley Cooper
  • Jennifer Lawrence
  • David O'Russell
  • drama
  • comedia
  • romance

Lee también

Comentarios

Newsletter