Los reyes de los Óscar

Este día se celebrará la 85.ª ceremonia de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, conocidos solo como premios Óscar. La competencia para consagrarse en el trono de mejor director es reñida y controversial.
Enlace copiado
Los reyes de los Óscar

Los reyes de los Óscar

Los reyes de los Óscar

Los reyes de los Óscar

Enlace copiado
Son cinco directores para un Óscar. Steven Spielberg, Ang Lee, David O'Russell, Michael Haneke y Benh Zeitlin compiten por coronarse con el galardón de mejor director este día. ¿Quién será el rey de este 2013?

Aunque la película “Argo” parte como favorita esta noche, su director, Ben Affleck, no fue nominado. Para muchos, esto dejó libre el trono para que otro director forme parte de la histórica lista.

La ausencia de Affleck como nominado generó gran controversia. Pero no es la primera vez.

Desde que se celebró la primera ceremonia, en 1929, donde hubo tres directores premiados, no faltan aquellos que cuestionen a los nuevos reyes.

Homenaje

La gala de los Óscar 2013 celebrará un tributo al agente secreto James Bond, en homenaje al 50.º aniversario de la franquicia cuya última entrega, “Skyfall” (2012), se estrenó el año pasado.

“Estamos muy complacidos de incluir una secuencia en nuestro espectáculo que honrará las películas de James Bond en su 50.º aniversario”, dijeron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron.

Sin embargo, según han informado medios internacionales, no todos los actores que interpretaron a Bond asistirán. A pesar de ello, se afirma que Sean Connery podría rendir tributo a James Bond en la ceremonia.

La que sí está confirmada a unirse al homenaje es Adele, quien está nominada por el tema de la última cinta del agente 007, “Skyfall”.

“Argo”

La Academia repartirá hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles los prestigiosos Óscar en una ceremonia que carecerá, según las previsiones, de un filme que acapare los premios principales y en la que habrá pocas opciones de triunfo para el talento latino.

En esta edición, la número 85, podría darse la paradoja de que la cinta que se proclame como mejor película gane únicamente en esa categoría, la más importante. Esto podría sucederle a “Argo”.

Esa producción, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, es la favorita indiscutible para llevarse el premio grande de la noche, el mismo que en un principio parecía destinado a “Lincoln”, de Steven Spielberg, o incluso a “Una aventura extraordinaria”, de Ang Lee.

Tags:

  • Ben Affleck
  • gala
  • premios
  • Argo
  • reyes
  • Oscar
  • Steven Spielberg

Lee también

Comentarios

Newsletter