Loading...

Los rostros de Spider-Man

Preparamos un repaso de los intérpretes de Spider-Man y los elementos más destacados de sus películas. ¿Quieres saber cuál fue la más taquillera o qué actor tenía 28 años cuando interpretó a Peter Parker en la escuela? Aquí te lo contamos en esta entrega.

Enlace copiado
Los protagonistas Tres actores de diferentes generaciones han dado vida a Peter Parker, esta es un poco de su carrera. Tobey Maguire Nacido el 27 de junio de 1975 (46 años) en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Antes de dedicarse a la actuación quería ser chef. Comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión para los 90. Y algunas películas como “Wonder Boys”. Fue en 2002 cuando su carrera despegó al protagonizar la trilogía de Spider-Man. Ha realizado otras películas aclamadas por la crítica como “El gran Gatsby” junto a su mejor amigo Leonardo DiCaprio.  Andrew Garfield Nació el 20 de agosto de 1983 (38 años) en Los Ángeles, Estados Unidos. Tomó sus primeras clases de actuación a los nueve años. Su debut en el cine se produjo en 2007 con la cinta “Leones por corderos”. Alcanzó la fama en 2010 con la película “Red Social”, que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de reparto y en el año 2011, se anunció que Garfield sería el nuevo Spider-Man. En 2014 se unió al elenco de “Hasta el Último Hombre fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor actor principal por esa actuación.  Tom Holland Nacido el 1 de junio de 1996 (25 años) en Londres, Reino Unido. Tenía 10 años cuando comenzó a tomar clases de ballet. Holland debutó con la obra musical Billy Elliot en 2008 interpretando al personaje titular. En 2012 debutó en el cine con la película “Lo imposible”. En junio de 2015, Marvel Studios confirmó que Holland fue seleccionado para protagonizar las nuevas películas de Spider-Man. Ha participado como actor de voz en las cinta “Dolittle” y otras.

Los protagonistas Tres actores de diferentes generaciones han dado vida a Peter Parker, esta es un poco de su carrera. Tobey Maguire Nacido el 27 de junio de 1975 (46 años) en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Antes de dedicarse a la actuación quería ser chef. Comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión para los 90. Y algunas películas como “Wonder Boys”. Fue en 2002 cuando su carrera despegó al protagonizar la trilogía de Spider-Man. Ha realizado otras películas aclamadas por la crítica como “El gran Gatsby” junto a su mejor amigo Leonardo DiCaprio. Andrew Garfield Nació el 20 de agosto de 1983 (38 años) en Los Ángeles, Estados Unidos. Tomó sus primeras clases de actuación a los nueve años. Su debut en el cine se produjo en 2007 con la cinta “Leones por corderos”. Alcanzó la fama en 2010 con la película “Red Social”, que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de reparto y en el año 2011, se anunció que Garfield sería el nuevo Spider-Man. En 2014 se unió al elenco de “Hasta el Último Hombre fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor actor principal por esa actuación. Tom Holland Nacido el 1 de junio de 1996 (25 años) en Londres, Reino Unido. Tenía 10 años cuando comenzó a tomar clases de ballet. Holland debutó con la obra musical Billy Elliot en 2008 interpretando al personaje titular. En 2012 debutó en el cine con la película “Lo imposible”. En junio de 2015, Marvel Studios confirmó que Holland fue seleccionado para protagonizar las nuevas películas de Spider-Man. Ha participado como actor de voz en las cinta “Dolittle” y otras.

Enlace copiado

"Spider-Man: No Way Home" la octava película que sigue a Peter Parker y su transformación como el Hombre Araña ya fue vista por cientos de fanáticos alrededor del mundo. En nuestro país, su preestreno fue ayer y, mañana es el estreno mundial. Así que, para seguir con esta fiebre recordamos a los actores que han interpretado al superhéroe arácnido con algunos detalles sobre las películas y un poco de su trayectoria.

Fue en 2002 cuando estrenó la primera entrega de la trilogía de Spider-Man, protagonizada por Tobey Maguire, el actor tenía 25 años cuando fue elegido para este papel. Volvió a ponerse el traje de superhéroe en dos ocasiones: 2004 y por último en 2007.

Las cintas fueron dirigidas por Sam Raimi. El elenco estuvo integrado por Kirsten Dunst como Mary Jane Watson, el gran amor de Peter; James Franco como Harry Osborn, mejor amigo de Parker; y J. K. Simmons como J. Jonah Jameson, el jefe de Parker en el Daily Bugle.

Dentro de los villanos encontramos al actor Willem Dafoe como Norman Osborn y el Duende Verde, que apareció en la primera entrega. Luego surge Alfred Molina como el villano Doctor Octopus para la segunda película, y en la tercera apreciamos al Hombre de Arena, un nuevo Duende Verde y a Venom.

Luego en 2012 vino la primera película de un relanzamiento de la franquicia sobre el héroe de Marvel en "El Sorprendente Hombre Araña", con Andrew Garfield como Peter Parker, el actor tenía 28 años cuando fue anunciado como el nuevo superhéroe, su primera película estrenó en 2012. Dos años más tarde apareció la secuela, "El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro".

El reparto incluye a Emma Stone como Gwen Stacy, la novia de Peter Parker y Rhys Ifans como el Doctor Curt Connors o Lagarto, el villano de la primera cinta. En la segunda entrega conocemos a Electro, el villano interpretado por Jamie Foxx. Ambas fueron dirigidas por Marc Webb.

En febrero de 2015, Marvel Studios y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos del personaje de Spider-Man, integrándolo en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). En junio, Holland fue confirmado para el papel principal, el actor tenía apenas 19 años.

Holland hizo su debut como Spider-Man con una aparición en la película "Captain America: Civil War" (2016), y el 7 de julio de 2017 estrenó "Spider-Man: Homecoming". Holland también interpretó a Spider-Man en "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), antes de regresar en solitario con "Spider-Man: Far From Home" en 2019.


Los protagonistas

Tres actores de diferentes generaciones han dado vida a Peter Parker, esta es un poco de su carrera.

Tobey Maguire
Nacido el 27 de junio de 1975 (46 años) en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Antes de dedicarse a la actuación quería ser chef. Comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión para los 90. Y algunas películas como “Wonder Boys”. Fue en 2002 cuando su carrera despegó al protagonizar la trilogía de Spider-Man. Ha realizado otras películas aclamadas por la crítica como “El gran Gatsby” junto a su mejor amigo Leonardo DiCaprio.

Andrew Garfield
Nació el 20 de agosto de 1983 (38 años) en Los Ángeles, Estados Unidos. Tomó sus primeras clases de actuación a los nueve años. Su debut en el cine se produjo en 2007 con la cinta “Leones por corderos”. Alcanzó la fama en 2010 con la película “Red Social”, que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor actor de reparto y en el año 2011, se anunció que Garfield sería el nuevo Spider-Man. En 2014 se unió al elenco de “Hasta el Último Hombre fue nominado al Óscar en la categoría de Mejor actor principal por esa actuación.

Tom Holland
Nacido el 1 de junio de 1996 (25 años) en Londres, Reino Unido. Tenía 10 años cuando comenzó a tomar clases de ballet. Holland debutó con la obra musical Billy Elliot en 2008 interpretando al personaje titular. En 2012 debutó en el cine con la película “Lo imposible”. En junio de 2015, Marvel Studios confirmó que Holland fue seleccionado para protagonizar las nuevas películas de Spider-Man. Ha participado como actor de voz en las cinta “Dolittle” y otras. 


La más taquillera 
“Spider-Man: Far From Home” es la película número 23 en el Universo Cinematográfico de Marvel y la última de la Fase 3. Rompió record en taquilla al superar a todas las versiones anteriores de Spider-Man y recaudó más de $1.1 mil millones en todo el mundo.

La ganadora del Óscar 
El Hombre Araña 2, se estrenó en los Estados Unidos el 10 de junio de 2004. El Hombre Araña se enfrenta al villano interpretado por Alfred Molina como el doctor Octopus, quien busca destruir la ciudad. La cinta Ganó el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales en 2005. 

Amor de película 
Los tres protagonistas de Spider-Man encontraron el amor junto a sus compañeras del set. El primero fue Tobey Maguire con Kirsten Dunst, quien daba vida a Marie Jane, pero su romance duró pocos meses. Luego Andrew Garfield y Emma Stone (Gwen Stacy), se enamoraron rodando su primera película de Spider-Man y rompieron en 2015 tras cuatro años juntos. Con el estreno de “Spider-Man: Homecoming” (2017), protagonizada por Tom Holland y Zendaya, se rumoraba que eran más que amigos. Sin embargo, hasta este año la pareja confirmó que tienen una relación sentimental.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Spider-Man
  • Tom Holland
  • Andy Garfield
  • Tobey Maguire

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines