Lo más visto

Los salvadoreños son de los más grandes amantes de las películas de terror

El representante de la distribuidora de Warner Bros en El Salvador comentó que las películas de terror tiene un impacto superlativo en el país, posicionándolo como uno de los principales consumidores de este género cinematográfico.
Enlace copiado
Los salvadoreños son de los más grandes amantes de las películas de terror

Los salvadoreños son de los más grandes amantes de las películas de terror

Enlace copiado
Hablar del género de terror es referirse a uno de los estilos más célebres del Séptimo Arte. Grandes directores como Alfred Hitchcook, la mente creadora detrás del éxito de “Psicosis”, han aportado al cine lo que otros grandes escritores como H. P. Lovecraft o Stephen King han hecho a la literatura desde la mirada oscura de los miedos más profundos de la humanidad.

Sin embargo, en los últimos años, “Annabelle”, una muñeca poseída por un espíritu y protagonista de los filmes que llevan su nombre, se ha vuelto un referente en el cine de terror, colocando la producción de “Annabelle 2” como una de las más esperadas para este año y, en eso, El Salvador no es la excepción.

José Roque, gerente de país de Rola Enterteinment, empresa distribuidora de la Warner Bros. para Centroamérica y El Caribe, conversó con LA PRENSA GRÁFICA para explicar el efecto del fenómeno de las películas de terror en El Salvador.


Annabelle es considerada, desde ya, como un ícono del cine de terror. (Foto: Jonathan Laguán/LPG.)

Un país con alto “consumo del miedo”
Según Roque, El Salvador es el país más importante en Centroamérica para las productoras cinematográficas que se encargan del género del terror. “La aceptación que tienen las películas de miedo es increíble”, comentó. “Actualmente, El Salvador es el principal consumidor de este género del cine en Centroamérica y uno de los más importantes alrededor del mundo”, agregó.

Roque se encuentra en el país como parte de la gira promocional de la cinta “Annabelle 2”, la cual profundizará en los inicios de la historia y en cómo la muñeca que protagoniza la cinta adquiere su mote de “poseída”. “La producción fue pensada para darle un origen a la historia. Queremos que la gente conozca de dónde nació la idea de una muñeca poseída y cómo la historia se enlaza con el caso de la vida real en el que se basa la cinta”, subrayó.

En la gira, Roque ha llevado la muñeca a varios puntos de El Salvador, siendo algunos de ellos La Puerta del Diablo, la Casa Guirola en Santa Tecla y la Plaza Divino Salvador del Mundo. “La gente, cuando ve la muñeca reacciona como si fuera una celebridad, como si se tratara de una actriz de carne y hueso y todos quieren una fotografía con ella. La aceptación llega incluso a niños de 4 ó 5 años, que la ven y la identifican con facilidad”, dijo.


Según Roque, El Salvador es uno de los grandes objetivos del mercado del cine de terror en el mundo. (Foto: Jonathan Laguán/LPG)

Madera, pintura y la magia del cine
Roque explicó también que la muñeca, que estará presente en el país por varias semanas y en varias exhibiciones, es una de las que formó parte del elenco de la película. “La producción alista varias muñecas para todo el rodaje de la cinta y ésta es una de ellas”, declaró.

Annabelle está diseñada a base de madera pintada y un estilo “conservador” para su vestido. “Tiene los rasgos amplificados, es decir, que la pintura se concentra en la formación de sus ojos, el detalle de la mirada y en los rasgos pronunciados para causar el efecto deseado”, explicó.

Sobre la película, que estrenará el próximo 17 de agosto en las salas de cine de El Salvador, Roque se limitó a decir que será lo que los amantes del cine de terror esperan y “un poco más allá de sus expectativas”. “Será un producción increíble. Es un honor que en El Salvador tengamos estas experiencias. Siempre decimos que los artistas o las cosas del cine van a otros países, pero ahora podemos disfrutarla acá en nuestra tierra”, declaró.


Annabelle seguirá exhibiéndose en los próximos días en El Salvador. (Foto: Jonathan Laguán/LPG)
 
 

Tags:

  • annabelle
  • annabelle 2
  • warner bros
  • el salvador
  • cine de terror

Lee también

Comentarios