Las “quokka selfies” se han convertido en una tendencia y sensación en las redes sociales.
Y es que varias de estas pequeñas y tiernas criaturas consideradas unas de las más pequeñas de los wallabies se han infiltrado en varias selfies que circulan principalmente en instagram.
Los quokkas son sumamente amigables con los humanos y es común que se cuelen en las fotografías mostrando su mejor sonrisa natural y viendo directamente al lente de la cámara. Estos marsupiales son especies de pequeños canguros del tamaño de un gato doméstico, es hervíboro y principalmente nocturno. Se le encuentra en algunas islas de la costa de australia occidental.
Sin embargo, por ser una especie considerada vulnerable está prohibido tocarlos, molestarlos o extraerlos de su hábitat. A quien incurra en este delito podría ser sancionado con multas de hasta $2,000.
Al parecer, estos pequeños wallabies tienen además la habilidad para trepar por los árboles, son herbívoros, y cargan a sus crías en una bolsa en su abdomen igual que sus parientes más grandes.
En Centroamérica, uno de los marsupiales más comunes es el tacuazín o zarigüeya, aunque, a diferencia de los quokkas, los tacuazínes son bastante más tímidos, reservados y escurridizos.
Comentarios