Louis Vuitton está de luto, murió su director creativo

Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton Hombre, murió de cáncer el domingo pasado.

Enlace copiado
Virgil era muy respetado en la industria de la moda, a pesar de su corta edad.

Virgil era muy respetado en la industria de la moda, a pesar de su corta edad.

Enlace copiado

El diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, murió de cáncer a los 41 años, anunció el grupo LVHM, al que pertenece esa marca.

"Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un diseñador magnífico, un visionario, sino también un hombre con una bonita alma y una gran sabiduría", dijo el propietario de ese conglomerado de lujo, Bernard Arnault.

Abloh también era director creativo de la marca Off White, de la que LVMH era el accionista mayoritario, y sufría cáncer desde hacía años.

El creador, que se dio a conocer como asesor creativo de Kanye West, fue nombrado al frente de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton en marzo de 2018, como sucesor del británico Kim Jones.

Abloh apuntó entonces que la herencia y la "integridad creativa" de Louis Vuitton eran fuentes de inspiración clave para él y que les iba a rendir homenaje, además de intentar tender puentes con la actualidad.

Nacido en Rockford en 1980, hijo de padres emigrados desde Ghana a Estados Unidos, había convertido su propia marca, Off White, creada en 2012, en una de las más atractivas para los jóvenes gracias en parte a su relación con West y otros cantantes.

Era también conocido por incluir reivindicaciones políticas en sus prendas. Era titulado en ingeniería civil y tenía un máster en Arquitectura.

En su honor

La firma de lujo Louis Vuitton dedicará hoy la presentación de su colección para hombres primavera/verano 2022 en Miami al que fue el director creativo de su línea masculina desde 2018. El desfile se realizará en un antiguo estadio para deportes náuticos de Miami.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines