Luca llega hoy y directo al streaming

Luca, una película original de Disney y Pixar, narra una historia divertida y conmovedora sobre la amistad, sobre salir de la zona de confort y sobre dos monstruos adolescentes que viven un verano que les cambia la vida, se estrena hoy en Disney+.

Enlace copiado
Luca llega hoy y directo al streaming

Luca llega hoy y directo al streaming

Enlace copiado

A pesar de la reapertura de los cines en varios países del mundo, Disney estrenará su película de Pixar, "Luca", directamente por "streaming", una decisión que se ha recibido con polémica en el estudio, pero que cuenta con la aprobación de su director, Enrico Casarosa, según destacó EFE.

"Normalmente nos gustaría que la película se viera en el cine, porque una pantalla grande ofrece muchos detalles y trabajamos en muchos elementos, en capas... Pero el mundo está en fases diferentes de recuperación y es generoso ofrecer entretenimiento a todas las casas", explicó Casarosa.

El cineasta italiano es el responsable del nuevo proyecto del estudio después del éxito de "Soul", que ganó el Óscar a la mejor cinta de animación.

"Luca" transcurre en la costa de la Liguria italiana y narra la amistad entre dos chicos que se transforman en animales marinos cuando entran en contacto con el agua, algo que mantienen en secreto a los habitantes de su pequeño pueblo.

A pesar de la expectativa por esta película, Disney (propietaria de Pixar) ha decidido saltarse la proyección en cines y la lanzará a través de su plataforma Disney+.

La nueva película tomará el relevo de uno de los proyectos más aclamados en la historia reciente del estudio, ya que "Soul" ha supuesto el segundo Óscar consecutivo para Pixar después de su victoria con "Toy Story 4" y fue la segunda película más vista estas navidades, solo por detrás de "Wonder Woman 1984".

Luca presenta las voces originales en inglés de Jacob Tremblay como Luca Paguro; Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano; Emma Berman como Giulia Marcovaldo; Saverio Raimondo como Ercole Visconti; Maya Rudolph como Daniela, la mamá de Luca; Marco Barricelli como Massimo, el papá de Giulia; Jim Gaffigan como Lorenzo, el papá de Luca; Sandy Martin como la abuela de Luca y Giacomo Gianniotti como el pescador local.

Personajes

LUCA PAGURO 
Es un monstruo marino de 13 años, inteligente e ingenioso, con una curiosidad insaciable, especialmente en relación al misterioso mundo fuera del mar. 

ALBERTO SCORFANO
Es un monstruo marino adolescente independiente y de espíritu libre que tiene un entusiasmo desenfrenado por el mundo humano. 

GIULIA MARCOVALDO 
Es una chica extravertida y encantadora, una aventurera a quien le gusta leer y aprender. 

ERCOLE VISCONTI 
Es el bravucón del pueblito italiano de Portorosso, y campeón repetido de la carrera del pueblo, la Copa Portorosso.

DANIELA PAGURO 
Es la afectuosa madre de Luca, decidida a mantener a salvo a su hijo.

MASSIMO MARCOVALDO
El papá de Giulia, es un imponente pescador, tatuado y a quien le falta un brazo. 

LORENZO PAGURO 
Es el papá de Luca, bien intencionado pero a veces distraído, que tiene una pasión por criar cangrejos premiados.

Viajes e inspiración

Para empaparse de las características que Casarosa esperaba imbuir en la película, algunos miembros del equipo de producción de Lucapasearon por la costa italiana divididos en dos viajes de investigación.

“Pasamos por muchos pueblos diferentes”, dice el director. “Es necesario ir y sentir las texturas, la luz, el agua, la antigüedad, los sabores. La comida se convirtió en algo importantísimo para probar”. 

La película está ambientada aproximadamente a fines de los años cincuenta, comienzos de los sesenta, aunque el objetivo final es crear una estética atemporal. Los realizadores se sumergieron en la cultura italiana de la época para ayudar a captar el estilo visual que buscaban.

Otras fuentes de inspiración incluyeron los mitos, las leyendas y el folklore italiano, desde las historias de dragones hasta la de un pulpo que tocaba una campana y salvó a un pueblo de una banda de piratas.

Tags:

  • Luca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines