Lo más visto

Más de Farándula

Lucha de generaciones

Emmanuelle Riva y Quvenzhane Wallis son la más anciana y la más joven en competencia.
Enlace copiado
Quvenzhane Wallis,  de nueve años de edad, fue nominada por la cinta “Bestias del sur salvaje”.

Quvenzhane Wallis, de nueve años de edad, fue nominada por la cinta “Bestias del sur salvaje”.

Emmanuelle Riva,  de 89 años, fue nominada por la película “Amor” para el premio Óscar.

Emmanuelle Riva, de 89 años, fue nominada por la película “Amor” para el premio Óscar.

Lucha de generaciones

Lucha de generaciones

Enlace copiado
Si hay una categoría difícil de pronosticar, es la de mejor actriz. Los especialistas de “Camino al Óscar” destacan la competencia generacional entre la francesa Emmanuelle Riva, de 89 años, nominada por la película “Amor”, y la estadounidense Quvenzhane Wallis, de nueve, nominada por “Bestias del sur salvaje”, la candidata más anciana y la más joven en la historia de estos premios.

Los analistas invitados coincidieron en que la academia se decidirá por premiar como mejor actriz a Jennifer Lawrence, de 22 años, por “El lado bueno de las cosas”, e intensificaron el debate en las nominaciones de Riva y Wallis. Sobre la niña de nueve años, dividen sus argumentos entre reconocer el talento demostrado para desarrollar su papel o destacar el trabajo de Benh Zeitlin para dirigirla.

“Creo que hacen un gran trabajo con la niña (Quvenzhane Wallis), pero creo que el éxito es más para el director (Benh Zeitlin) por trabajar su actuación; aunque creo que debería haber un limite de edad para nominar a alguien. En cuanto al resto, creo que estaría entre Riva y Lawrence. Chastain todavía hace una actuación un tanto acartonada, pálida”, fue la opinión de Mauricio Cárcamo, productor audiovisual de LA PRENSA GRÁFICA, sobre el punto.

El periodista y crítico de cine Héctor Silva tiene un punto de vista distinto: “Para mí la nominación de la niña (Quvenzhane Wallis) no es injusta. Es cierto que es una niña y se nota; sin embargo, su trabajo es gigantesco. Es una gran película. Ella hace un gran esfuerzo y a mí me encanta. No creo que gane, pero me gusta lo que hace”.

Por su parte, el crítico Rolando Medina se inclina por el talento de la francesa Emmanuelle Riva y por Jennifer Lawrence, pero es directo al descartar por completo a la también nominada en esa categoría Naomi Watts por “Lo imposible”.

“Para mí el duelo está entre Lawrence y Riva. Watts sobra en esta categoría porque no figura lo suficiente”, aseguró.

Tags:

  • Daniel Day-Lewis
  • actor
  • cine
  • actriz
  • premio
  • Oscar
  • Hollywood

Lee también

Comentarios